15 de Julio de 2018

Deportes

Nueva sanción a Arango por mordida

Xolos impone un castigo hasta ahora desconocido al mediocampista, quien recibió dos partidos de suspensión por parte de la FMF.

Juan Arango no solo tendrá que perderse los partidos ante  Querétaro y Chivas, por una mordida, sino que su club le impuso una sanción interna. (diariorepublica.com)
Juan Arango no solo tendrá que perderse los partidos ante Querétaro y Chivas, por una mordida, sino que su club le impuso una sanción interna. (diariorepublica.com)
Compartir en Facebook Nueva sanción a Arango por mordidaCompartir en Twiiter Nueva sanción a Arango por mordida

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Además de la sanción de dos partidos impuesta por la comisión disciplinaria del fútbol mexicano, el club Tijuana informó el martes que aplicó un castigo al jugador venezolano Juan Arango por dar una mordida a un rival durante un partido por el torneo Clausura 2015 de la Liga MX

Arango, quien ha jugado por su país en cinco ediciones de la Copa América y es uno de los referentes de los "Xolos", mordió al volante Jesús Zavala, del Monterrey, durante un encuentro realizado el pasado sábado en el norte de México, informa The Associated Press.

"Todas las sanciones posibles que pudiéramos tomar no justificarían lo que hizo. Él ya tiene su castigo interno y le debe servir como experiencia personal para el jugador y para nosotros como institución", dijo en rueda de prensa el director de los "Xolos", Juan Ignacio Palou. "Dentro de la cancha se dan situaciones que pueden alterar la estabilidad emocional de un jugador y hacer que pierda el control sin que esto signifique estén justificadas".

Palou no entró en detalles específicos sobre la sanción interna que se aplicó al volante ofensivo de 34 años.

Sobre el final del partido, repeticiones de televisión muestran el momento en que Arango muerde el hombro izquierdo de Zavala. El árbitro del encuentro no se percató y no marcó falta.

Tras revisar la jugada, la comisión disciplinaria, que depende de la Federación Mexicana de Fútbol, sancionó el lunes al venezolano con un par de partidos por la acción por "tener facultad de sancionar actos graves en los que ni el árbitro ni el comisario hubieran advertido, antes, durante y después de encuentro".

Arango cumple su segunda temporada con Tijuana, y con sus seis goles ha sido pieza clave para que el equipo lidere el torneo Clausura. Arango jugó en Europa con los clubes Mallorca y Borussia Monchengladbach.

"Tiene una trayectoria ejemplar, no sólo con éxitos dentro de la cancha sino conductualmente", añadió Palaou. "Es un jugador con muy pocas tarjetas recibidas a lo largo de su carrera. Él mismo reconoce que se equivocó, que fue cegado por la ira y por el mal momento por el que estaba viviendo el equipo".

El venezolano se perderá los partidos contra Querétaro y Chivas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios