Contrato histórico en las Grandes Ligas

Lo más seguro es que será el tercer o cuarto bate en la alineación de los Filis.

|
Bryce Harper pacta el contrato más lucrativo en las historia de las Grandes Ligas: 330 millones de dólares por 13 años con los Filis de Filadelfia.(Sporting News)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AP
Nueva York, Estados Unidos.-Tomó mucho tiempo y una pila de dinero, pero los Filis de Filadelfia finalmente amarraron los servicios de Bryce Harper con un contrato récord. El estelar jardinero y los Filis pactaron un contrato de 330 millones de dólares y 13 años, el acuerdo más voluminoso en la historia del béisbol.

Scott Boras, el agente de Harper que despacha desde California, dijo que el acuerdo fue alcanzado, a las 10:34 de la mañana, tiempo de la costa del Pacífico, sujeto a que el toletero de 26 años cumpla con los exámenes médicos de rigor.

También te puede interesar: López Obrador inaugurará Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

El manager de los Filis Gabe Kapler y sus jugadores supieron del acuerdo a voz viva de los fanáticos que estaban detrás de la cueva de Filadelfia, todos pendientes de las noticias en sus teléfonos móviles durante un juego de pretemporada en Clearwater, Florida.

Harper, quien había pasado toda su carrera en Washington, eclipsó el pacto de 325 millones y 13 años que el jardinero Giancarlo Stanton acordó previo a la temporada de 2015 con los Marlins de Miami. Su valor promedio anual de 25,4 millones de dólares le ubica decimocuarto en la historia.

También superó el previo tope alcanzado por un agente libre, fijado la semana cuando el infielder Manny Machado firmó por 300 millones y 10 años con los Padres de San Diego.

Harper recibirá 20 millones de dólares al firmar, y un salario de 10 millones este año. Su salario será de 26 millones en cada una de las siguientes nueve temporada y 22 millones en cada uno de los últimos tres. Los pagos son inmediatos.

Lo más leído

skeleton





skeleton