23 de Septiembre de 2018

Deportes

Nueva Zelanda, a un paso del Mundial Brasil 2014

Con un gol al '94, los kiwis vencen 2-1 a Nueva Caledonia y ahora enfrentarán al cuarto lugar de la Concacaf por un boleto.

Tommy Smith anotó el gol de la victoria en tiempo de compensación. (tmwmtt.com(Archivo)
Tommy Smith anotó el gol de la victoria en tiempo de compensación. (tmwmtt.com(Archivo)
Compartir en Facebook Nueva Zelanda, a un paso del Mundial Brasil 2014Compartir en Twiiter Nueva Zelanda, a un paso del Mundial Brasil 2014

Agencias
DUNEDIN, Nueva Zelanda.- La selección de futbol de Nueva Zelanda se impuso 2-1 a Nueva Caledonia y aseguró su boleto a la repesca intercontinental rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, donde enfrentará al cuarto lugar del hexagonal de la Concacaf.

Un gol en tiempo de compensación anotado por Tommy Smith, en el Forsyth Barr Stadium at University Plaza, dio el triunfo a los "kiwis", que se consagraron como vencedores de la eliminatoria en la zona de Oceanía a falta de una jornada para que finalice, informa Notimex.

Obligados al triunfo para aspirar al boleto a la repesca, los de Nueva Caledonia visitaron al favorito, que aprovechó su localía y apenas al minuto 10 tomó ventaja gracias a Chris Killen, aunque la visita logró la paridad al 56 a través de César Lolohea.

Cuando la repartición de puntos era inminente y todo debería definirse la próxima semana, apareció el defensa del equipo inglés Ipswich Town para conseguir el tanto de la victoria al minuto 94, triunfo que le permite a los neozelandeses asegurar su puesto en la repesca.

Así, los pupilos de Ricki Herbert mantienen su sueño mundialista y pelearán por ese boleto ante el cuarto sitio del hexagonal de la Concacaf, serie que se jugará en partidos de "ida" y "vuelta" los días 15 y 19 de noviembre de este año.

Nueva Zelanda busca su tercera aparición en una justa del orbe, segunda consecutiva, luego que participó en España 1982 y en Sudáfrica 2010, en el segundo con buena actuación pese a su eliminación en la primera ronda, pues terminó invicto (tres empates).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios