Nuevo balón ayuda a mejor técnica (video)

Adidas sacará al mercado el próximo año un esférico con sensores y una pantalla que transmiten información.

|
El esférico llamado Adidas Smart Ball cuenta con el apoyo de una pantalla. (Youtube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-La marca de artículos deportivos Adidas presentó un balón de futbol soccer para perfeccionar la técnica de golpeo. La pelota, a través de una aplicación para móviles, transmite información sobre la fuerza y la dirección que el jugador le da.

El balón Adidas Smart Ball cuenta con varios sensores que realizan “un seguimiento de su movimiento y suministran información al jugador a través de una aplicación en su smartphone”, indicó la marca alemana en su página web.

Existe una pantalla interactiva contra la cual se realiza un disparo con el Adidas Smart Ball y en cuestión de segundos proyecta la información que proporciona el balón, tal y como lo haría en la aplicación para móviles, dio a conocer cnn.com.

“La aplicación se basa en cuatro secciones principales que ayudan a mejorar la técnica de los jugadores a través de un análisis inmediato, retroalimentación directa, una serie de desafíos y un libro de registro”, de acuerdo con Adidas, que colocó un video de muestra.

El balón fue desarrollado en tres años y llegará al mercado en 2014. Sin embargo, las personas que lo deseen pueden probarlo en el Adidas Lab, una exposición itinerante con las innovaciones de la marca que estuvo por última vez en la final de la Liga de Campeones en Londres. 

El de Adidas no es el primer avance tecnológico en utilizar un teléfono inteligente para perfeccionar la técnica de los futbolistas. El Borussia Dortmund, que este año disputó el título de la Liga de Campeones, utiliza el Footbonaut para que los jugadores mejoren su precisión en los disparos.

El Footbonaut es una máquina de entrenamiento de futbol impulsada por un teléfono inteligente. A un jugador se le tiran balones de ocho máquinas diferentes, teniendo que encontrar uno de los 72 paneles (iluminados por una luz verde parpadeante) que componen el artefacto de la era espacial antes de recibir otro balón.

Lo más leído

skeleton





skeleton