Ponen a Inglaterra en manos de un mediocre

Sam Allardyce, quien como entrenador solo ha ganado un título, hace 24 años, suplirá a Roy Hodgson.

|
Sam Allardyce (en la foto) suplirá a Roy Hodgson como entrenador de la Selección de Inglaterra luego de la eliminación de este equipo en octavos de final de la Eurocopa por obra de Islandia. (theguardian.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESPAÑA.- Sam Allardyce entrenará a la selección de Inglaterra. El actual técnico del Sunderland ha sido finalmente el elegido por la Federación inglesa (la elección la ha dirigido el vicepresidente, David Gill, el director ejecutivo Martin Glenn y director técnico Dan Ashworth) por delante de otras opciones como Steve Bruce o Jürgen Klismann. 

Allardyce, de 61 años y apodado 'Big Sam', sustituye así a Roy Hodgson que presentó su renuncia después de la eliminación de Inglaterra en la Eurocopa de Francia. 

El entrenador inglés tiene una dilatada carrera en los banquillos de la Premier. Ha dirigido al Bolton (durante ocho temporadas), al Newcastle, al Blackburn Rovers, al West Ham y la pasada temporada el Sunderland.

Todo indica que la Federación inglesa anunciará a Allardyce oficialmente en las próximas horas cuando el Sunderland cierre a un sustituto que, según varios medios ingleses, sería el exentrenador de la Real Sociedad, David Moyes.

Hasta ahora, el único titulo que Allardyce tiene como técnico es el que consiguió con el Limerick de Irlanda en la temporada 1991-92, además de ser nombrado en cinco ocasiones el entrenador del mes en la Liga inglesa.

Entre otras cosas, Allardyce fue el estratega del Bolton cuando en los años 90 el mexicano Jared Borgetti jugaba ahí (aunque poco). Por esas mismas fechas, el entrenador se vio envuelto en un escándalo por junto a su hijo Craig, debido a supuesto sobornos recibidos por los fichajes de ciertos jugadores

Hasta la temporada anterior, el técnico estaba a cargo de la dirigencia del Sunderland, mismo que se salvó del descenso. 

(Con información de Milenio La Afición)

Lo más leído

skeleton





skeleton