Buscan a 18 'leyendas' del deporte yucateco

Elegirán a los integrantes de la clase 2016 del Salón de la Fama del Deporte Yucateco, que preside Gaspar López Poveda.

|
El fallecido Gustavo Ricalde Durán, quien fuera propietario de los Leones de Yucatán, ingresaría al Salón de la Fama del Deporte Yucateco. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, YUC.-  El Salón de la Fama del Deporte Yucateco, que preside Gaspar López Poveda, anunció ayer el ingreso de 18 miembros para la clase 2016, cuya elección estará a cargo de los cronistas deportivos.

Ayer fueron presentadas las propuestas para ingresar a dicho salón, entre las que se encuentran deportistas de antaño como José Indio Peraza, primer lanzador en ganar un juego para los Leones de Yucatán, en 1954; Socorro Cerón Herrera, pionera de la gimnasia rítmica de Yucatán; los empresarios Jalil Xacur Salazar, de basquetbol, y Gustavo Ricalde Durán, quien fue propietario de los Leones.

Con ello, el Salón de la Fama del Deporte Yucateco llegaría a 38 integrantes, ya que su primer año fueron entronizados 20 personalidades en una ceremonia efectuada en el estadio Salvador Alvarado, cuando con calesas, placas conmemorativa y la presencia de los deportistas inmortales, se realizó un desfile sobre la calle 60 de Mérida.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY), se llevó la inquietud de este grupo de promotores para que el Gobierno del Estado asigne un lugar para colocar las placas a los seleccionados, ya que hay varias propuestas para que se instalen en algún escenario deportivo, a lo cual el funcionario indicó que trabajará para conseguirlo.

El legendario mánager de boxeo, Jesús Cholaín Rivero; Miguel Canto Solís, ex campeón mundial; William Berzunza León, miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano; el anotador retirado Rodrigo Rodríguez Berzunza; Juan José Pacho Burgos, ex pelotero melenudo campeón con México en la Serie del Caribe 2016 con los Venados de Mazatlán; Hebert Dzib Rodríguez, destacado ticuleño promotor del beisbol y otras disciplinas, el velerista Pedro Pablo Silveira, entre otros, estuvieron presentes en este evento.

Junto con Felipe Duarte Ramírez, tesorero del Salón de la fama, López Poveda explicó que se realizarán las votaciones para elegir a esos 18 inmortales, pero además expuso el deseo de incluir a otros cuatro yucatecos de manera directa: los ex cronistas Ariel Herrera Zozaya y Flavio Zavala Millet, y el promotor boxístico Rafael Mendoza Realpozo, así como el ex pelotero Raymundo Torres Ruiz. 

Lo más leído

skeleton





skeleton