Anuncian cambios Medias Rojas, Cachorros y Piratas

Justin Masterson jugará con Boston, el abridor derecho Jason Hammel regresa con Chicago y el pitcher Francisco Liriano reforzará a Piratas.

|
Francisco Liriano, de Piratas, durante un lanzamiento en partido contra Reds de Cincinnati. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOSTON, Estados Unidos.- Justin Masterson y Medias Rojas de Boston acordaron un contrato de 9.5 millones de dólares por una temporada.

El equipo anunció la firma del contrato del agente libre el jueves por la noche. Masterson podría recibir 2.5 millones de dólares adicionales en bonos por desempeño: 500,000 dólares por cada 185 innings y por cada cinco adicionales hasta llegar a 205, informa The Associated Press.

Masterson, de 29 años, realizó 25 aperturas por Cleveland y San Luis la temporada pasada, sumando una foja combinada de 7-9 con efectividad de 5.88.

Elegido al Juego de estrellas en 2013, Masterson fue seleccionado por los Medias Rojas en el draft de 2006. Tuvo marca de 9-8 y efectividad de 3.76 por Boston durante la campaña 2008-09 antes de ser canjeado a Indios de Cleveland en un acuerdo que llevó al venezolano Víctor Martínez al Fenway Park.

En total, Masterson tiene foja de 60-72 y 4.24 de efectividad en siete campañas en Grandes Ligas y de 1-0 con efectividad de 1.54 en postemporada.

Los Medias Rojas tratan de rearmar su rotación luego de canjear cuatro quintas partes de ella el verano pasado para desplomarse al último lugar de la División Este de la Liga Americana. El jueves adquirieron al derecho Rick Porcello de los Tigres a cambio del toletero Yoenis Céspedes y también se hallan en negociaciones para obtener al zurdo Wade Miley de Arizona.

Hammel regresa con Cachorros

Jason Hammel nunca quiso dejar a los Cachorros de Chicago. El equipo al que se reincorpora tendrá sin duda diferentes expectativas.

Hammel y los Cachorros firmaron un contrato por 20 millones de dólares y dos años para que abridor derecho volviera a Chicago, un trato que fue acordado durante la semana. El contrato incluye una opción del club por 12 millones de dólares para 2017 con una recisión remunerada de dos millones de dólares. Si se elige tal opción, el contrato valdría 30 millones de dólares por tres temporadas.

El derecho de 32 años tuvo foja de 8-5 con efectividad de 2.98 en 17 aperturas por los Cachorros antes de ser canjeado a Oakland el 5 de julio junto con el pitcher Jeff Samardzija. Ahí cayó a marca de 2-6 con efectividad de 4.26 con los Atléticos.

Liriano firma con Piratas

Los Piratas de Pittsburgh estaban tan ansiosos por mantener a Francisco Liriano al frente de su rotación, que le ofrecieron el contrato más lucrativo para un agente libre en la historia del equipo.

El gerente general Neal Huntington piensa que el hecho de que el zurdo dominicano haya aceptado tan pronto un contrato de 39 millones de dólares por tres temporadas demuestra que los Piratas se han convertido en una verdadera amenaza en la División Central de la Liga Nacional.

"Habla sobre la cultura que hemos creado", indicó Huntington. "Disfruta ser un Pirata. Se siente cómodo. Desea competir y ganar. Creo que dice mucho sobre (el manager) Clint Hurdle, (el entrenador de lanzadores) Ray Searage, del personal de acondicionamiento y médico y de sus compañeros, de los jugadores que hemos puesto en torno suyo".

El acuerdo fue concretado el viernes, tres días después de llegar a un trato en las reuniones entre temporadas. Liriano registró foja de 23-18 y efectividad de 3.20 con Pittsburgh en 2013 y 2014, ayudando a la franquicia a avanzar a postemporada en campañas consecutivas por primera vez en más de 20 años.

Liriano rechazó una oferta de 15,3 millones de dólares el mes pasado como agente libre con restricciones y los Piratas habrían recibido una selección compensatoria en el draft en caso de que Liriano hubiera sido contratado por otro equipo.

El dominicano de 31 años trabajará al frente de una rotación que incluye a Gerrit Cole y A.J. Burnett, que el mes pasado firmaron para llegar a Pittsburgh luego de pasar 2014 en Filadelfia. Charlie Morton, Jeff Locke, Brandon Cumpton y Vance Worley también estarán en la pelea por un lugar en la lista de abridores. Los Piratas no parecen ser la mejor opción para el derecho dominicano Edinson Vólquez, que terminó con foja de 13-7 y efectividad de 3.04 en Pittsburgh el año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton