Impresionante Nuria Diosdado, en nado sincronizado

La deportista mexicana ha competido en todas las pruebas ganadas por el equipo mexicano; solo le falta triunfar en la prueba Equipo Libre.

|
Blanca Delgado y Nuria Diosdado ganaron en la modalidad de Dueto Libre la sexta medalla para México en nado sincronizado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOCA DEL RÍO, Veracruz.- México ganó nueve medallas más en las últimas horas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, repartidas en diversas disciplinas, como a continuación se muestra:

Se trata de cinco preseas de oro (en nado sincronizado, natación, tenis de mesa, ciclismo y esgrima), dos de plata (natación y esgrima) y dos de bronce (balonmano y gimnasia artística).

Destaca el hecho de que Nuria Diosdado, de nado sincronizado, consiguió su sexta medalla en seis competencias en las que ha estado involucrada, por lo que es una de las máximas ganadoras en lo que va de los Juegos.

Nado sincronizado

México continuó con su dominio en el nado sincronizado luego que este jueves consiguió la medalla de oro en la modalidad Dueto Libre, informa Notimex.

Blanca Delgado y Nuria Diosdado conformaron la pareja de ondinas experimentadas, que subió a lo más alto del podio con una puntuación total de 83.1667 para que de inmediato se colocaran en el primer sitio, por delante de Guatemala y Aruba, quienes ya habían saltado a la alberca antes.

Terceras en el orden de salida para demostrar su rutina en la piscina del Complejo Acuático Leyes de Reforma, las mexicanas, de inmediato, sintieron el apoyo del público y más al ver su participación acompañada por un remix de música mexicana.

Engalanadas con traje de baño rosa mexicano, con vivos en verde y pedrería plateada, las nacionales mostraron creatividad en el agua, con buenos lapsos con pies afuera para hacer una coreografía de dificultad.

Al ritmo del “Cielito Lindo, “Malagueña Salerosa”, “Cucurrucucu Paloma” y “Bésame Mucho”, Delgado y Diosdado volvieron a subir a lo más alto del podio para que se escuchara el Himno Nacional Mexicano.

En ejecución obtuvieron una puntuación de 24.8000, en impresión artística 33.0667 y en dificultad sumaron 25.3000, en una rutina en la que los elementos no son obligatorios de demostrar para los jueces. Karem Achach fue la ondina reserva de la pareja mexicana.

De esta manera, sin sorpresas México acumuló su sexto oro en nado sincronizado dentro de la justa veracruzana, antes dominó en Solo Técnico, Dueto Técnico, Equipo Técnico, Solo Libre y Rutina Libre Combinada.

Tal y como lo señaló con anticipación la entrenadora de las mexicanas, Adriana Loftus, el objetivo es ganar las siete preseas áureas, meta que se espera lograr este viernes cuando se lleve acabó la prueba Equipo Libre.

La medalla de plata fue para las colombianas Estefanía Álvarez y Mónica Arango, quienes totalizaron 80.6667, con una buena demostración, que incluso hizo que uno de los jueces se retrasaran en dar su calificación.

Mientras que la medalla de bronce fue de forma sorpresiva para Aruba con Anouk Eman y Kyra Hoevertsz (76.1000), quienes junto a sus demás compañeras festejaron el logro, una vez que las venezolanas Oriana Carillo y Greisy Gómez no lo hicieron de la mejor manera en el penúltimo turno.

Natación

En Boca del Río, la mexicana María Fernanda González obtuvo su tercera medalla de oro al ganar la prueba de 200 metros dorso femenil.

La mexicana superó a la colombiana Carolina Colorado, quien se quedó con la plata, y a la guatemalteca Gisela Morales, quien obtuvo el bronce.

Otra mexicana, María José Mata, se quedó con la medalla de plata en la prueba de 200 metros mariposa femenil, al quedar atrás de la venezolana Andreina Pinto, quien obtuvo su sexto oro en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

El podio lo completó la colombiana Jessica Camposano, en tanto la mexicana Melissa Villaseñor quedó en el quinto puesto de esta competencia.

Balonmano

La selección femenil mexicana de balonmano se adjudicó la medalla de bronce, luego derrotar 24-15 a su similar de República Dominicana.

En partido celebrado en la Unidad Deportiva Carlos Cerdán Echeverría, Brenda Ramírez fue la jugadora que más anotó, pues de siete tiros que realizó, cuatro de ellos terminaron en la portería dominicana.

Otra de las jugadoras destacas fue Selene Sifuentes, quien de cuatro lanzamientos, consiguió los cuatro.

Luego de haber iniciado sin problemas la fase de grupos y caer ante Cuba, el seleccionado femenil termina con su participación en la justa mesoamericana subiéndose al podio.

Mientras que, la escuadra cubana se enfrentará a su similar de Puerto Rico por la medalla de oro.

Gimnasia artística

El mexicano Daniel Corral rescató a la representación mexicana de gimnasia artística al obtener la medalla de bronce en la prueba de anillos, con un total de 14.800 puntos, este jueves en el que se realizaron cinco finales de esta disciplina.

Tenis de mesa

En Xalapa, la tenismesista mexicana Yadira Silva se colgó la presea áurea tras vencer cuatro sets a tres a la venezolana Gremlis Arvelo.

El podio lo completaron la colombiana Paula Medina, a quien había blanqueado en semifinal la jugadora nacional, y la puertorriqueña Adriana Díaz.

Ciclismo

La mexicana Yarely Salazar se quedó con la medalla de oro en la carrera por puntos al superar a la cubana Yudelmis Domínguez y a la venezolana Lilibeth Chacón, quienes se quedaron con la plata y el bronce, de forma respectiva.

La ciclista mexicana hizo 47 puntos por 39 de la cubana y 33 de la venezolana. La otra competidora nacional Mayra Rocha quedó en octavo lugar.

Esgrima

México acumuló medalla de oro y plata en la esgrima luego que los equipos de florete femenil y sable varonil cerraron la actividad de este deporte en la cita regional.

La medalla de oro fue obra del equipo femenil de florete con Nataly Michel, Melissa Rebolledo y Arely Hernández, quienes con constancia en cada uno de los asaltos dominaron a las venezolanas que nada pudieron hacer ante el poderío de las nacionales.

El marcador lo dijo todo, los 45 toques por 20 de las venezolanas fueron el claro ejemplo del dominio de las mexicanas, que están en busca, a partir de abril, un cupo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Las mexicanas supieron aplicar su experiencia, sobre todo la tapatía Nataly Michel, quien desde el primer asalto ante Joselina Pineda dio muestra de su nivel al ganar 5-1, y partir de ese momento el camino a la victoria comenzó a fraguarse con cinco toques de cada una de las nacionales.

Al final de la competencia, las venezolanas se vieron superadas por las mexicanas, quienes de esta manera se quedaron con el título.

En la final de sable por equipos varonil, los mexicanos Julián Ayala, Eduardo Lara y Adrián Acuña se queadron con las ganas de emular lo hecho por sus compañeras y perdieron en la final 38-45 con Venezuela, cuyos integrantes se mostraron satisfechos por el título conseguido en Veracruz 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton