O. J. Simpson quiere morir en su casa

El exfutbolista, que cumple una larga condena por robo a mano armada y secuestro, padece diabetes y sospecha que tiene un tumor cerebral.

|
La noticia sobre el supuesto tumor cerebral que padece OJ Simpson, de 65 años, fue una sorpresa hasta para su abogado. (mediotiempo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- O.J. Simpson está gravemente enfermo: el excampeón de futbol americano, protagonista de un caso judicial a mediados de los años 90, teme tener un tumor en el cerebro y le imploró al presidente estadounidense, Barack Obama, que lo deje salir de prisión para poder morir en su casa.

"Señor presidente, mi vida está por terminar. No me deje morir en la cárcel", fueron las palabras de Orenthal James Simpson dirigidas a Obama.

Absuelto por falta de pruebas por el homicidio de su exesposa Nicole Brown y de su amigo Ronald Goldman en 1994 en Los Angeles, O.J. Simpson está descontando una pena de 33 años en el penitenciario Lovelock Correctional Center en Lovelock, en Nevada, por robo a mano armada y por el secuestro de una persona.

Simpson tiene derecho a pedir esa gracia pero dentro de cuatro años, publica la agencia ansalatina.com.

Hoy, la ex estrella de fútbol americano está gravemente enfermo: no sólo a causa de la diabetes, como lo informó meses atrás el National Enquirer, sino por la sospecha de un cáncer de cerebro.

La noticia de un posible tumor cayó por sorpresa incluso a su abogado defensor. "Por lo que sé su estado de salud es bueno. Pasé junto a él mucho tiempo y estaba bien", contó el letrado.

Exámenes secretos

Fuentes cercanas al exdeportista dijeron que Simpson se está sometiendo a exámenes médicos secretos.

"Está convencido de que no tiene mucho por vivir", escribió el Enquirer.

Algunos síntomas que presentó Simpson llevaron a los médicos de la cárcel a sospechar sobre un posible tumor, el cual le estaría provocando algunos síntomas, ya que por momentos sufre de amnesia, tiene fuertes dolores de cabeza, estados de confusión, fases de enojo y depresión.

 "Al inicio él escondía los síntomas por temor a lo que se pudiera encontrar. Pero ahora está convencido que no le queda más por vivir y no quiere morir en la cárcel como un criminal común", confió un amigo.
  
Simpson ganó peso desde que fue encarcelado, y desde entonces también sufre de visión borrosa, tartamudez y tiene dificultades al escuchar. En un momento dado, los médicos le advirtieron que tenía que despedirse de los dulces, de lo contrario su diabetes podría causarle más problemas de salud. 

Simpson tiene 65 años y en mayo pasado le pidió a la magistratura de Nevada la anulación de la condena por no haber recibido de su abogado una defensa adecuada. Fue muy diferente de la que obtuvo a mediados de los años 90, cuando el excampeón fue absuelto del doble homicidio tras un proceso penal de enorme impacto mediático. 

Lo más leído

skeleton





skeleton