Oaxaca gana duelo de cuadrangulares

Guerreros vuelve a imponerse a Leones, ahora 8x5; los de casa batean 3 jonrones y los visitantes 2.

|
Al fin despertó el apagado cañonero melenudo Roberto Saucedo, quien pegó jonrón en la octava. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
OAXACA, Oax.- Jefaturados por el cañón del cubano Bárbaro Canizares, los Guerreros de Oaxaca le repitieron la dosis a los Leones de Yucatán pero esta vez fue por más amplio marcador: 8 carreras por 5. Con este triunfo, los bélicos aseguraron la serie (2-0).

En el partido celebrado anoche en el parque “Eduardo Vasconcelos” de la capital oaxaqueña, ganó el abridor  Luis Fernando Méndez Jr., al que siguieron Orlando Lara, Édgar Martínez y Rodolfo Aguilar.

Perdió Isauro Pineda con los relevos de Mario Zaparí, Carlos Medina,  Iván Zavala, Jorge Flores y Esteban Hernández.

Los de la Verde Antequera tomaron la delantera al cerrar la segunda ronda; luego de 2 autes, ligaron  incogibles Alan Sánchez y José Martínez y se llenó la casa al ser golpeado Alejandro González; después Jaime Brena bateó jit impulsador de 2 carreras.

Los de casa agregaron una raya más al marcador cerrando la tercera ronda con cuadrangular de Bárbaro Canizares para el 3x0.

El noveno en el orden al bate de los zapotecos, José de Jesús Martínez, conectó otro “vuelacercas” para poner a los istmeños, 4x0. Eso fue todo para Isauro Pineda y entró al relevo Mario Zaparí.

Al abrir el quinto rollo, con un aut,  los reyes de la selva se acercaron en el marcador cuando Héctor Páez  desforró la esférica con 2 hombres por delante para poner la pizarra 3x4 aún para Oaxaca.

Los de casa siguieron adelante al cerrar el quinto inning, con un encendido Canizares, que bateó biangular y llegó a “tierra prometida” tras doblete de Jesús Ávila para colocar la lumínica 5x3.

Los yucatecos no bajaron la guardia, debido a que al abrir el séptimo episodio anotó José Manuel Orozco impulsado por jit de Páez para poner el marcador 5x4.

Canizares volvió a desaparecer la esférica al cerrar el sexto inning para poner a los Guerreros arriba 6x4.

Al abrir el octavo acto al fin despertó el apagado Roberto Saucedo al conectar cuadrangular para poner el pizarrón 6x5.

Para cerrar con “broche de oro”, los Guerreros llenaron la casa y con jit de Óscar Salazar anotaron 2 más para dejar el score 8x5.

Lo más leído

skeleton





skeleton