20 de Agosto de 2018

Deportes

Oaxaqueño gana el triatlón de Xel-Há

En la rama femenil, la tapatía Cecilia Pérez ocupó el sitio de honor.

Se realizó ayer otra edición del campeonato nacional de triatlón. (Raúl Caballero/SIPSE)
Se realizó ayer otra edición del campeonato nacional de triatlón. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir en Facebook Oaxaqueño gana el triatlón de Xel-HáCompartir en Twiiter Oaxaqueño gana el triatlón de Xel-Há

Raúl Caballero/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Ayer, con una excelente técnica y de principio a fin, el oaxaqueño Eduardo Moreno se proclamó campeón del Campeonato Nacional de Triatlón Xel-Há 2016 categoría olímpica.  En la rama femenil la ganadora fue Cecilia Pérez.

Con los primeros rayos del sol, arrancó la tercera edición del Triatlon de Xel-Há, cierre del circuito nacional 2016.

Eduardo Moreno e Irving Pérez fueron los primeros en salir del agua con un tiempo impresionante, dejando por más de seis minutos a sus más cercanos perseguidores.

También te puede interesar: Inicia la cuenta regresiva para el Ironman 70.3 Cozumel

Al subirse a la bicicleta, los dos salieron parejos y se enfilaron a recorrer los 40 kilómetros de ciclismo, en un circuito muy vistoso que cautivó a los participantes.

Después de los primeros 20 kilómetros, los dos competidores se mantuvieron muy pegaditos, y fue en la carrera donde se despegaron para lanzarse por la victoria.

Pérez tomó la delantera en los primeros kilómetros de la carrera, sin embargo, Moreno no se desesperó y sobre el kilómetro 8 tomó la punta y ya no la soltó para enfilarse a conquistar el cetro.

Eduardo Moreno logró cruzar la meta con un tiempo de una hora, 52 segundos y 33 milésimas, dejando en el segundo puesto al tapatío Irving Pérez con un tiempo de 1:53:35.

El tercer puesto fue para Octavio Oliveros, de Aguascalientes, quien jamás pudo alcanzar a los punteros y finalizó con un tiempo de dos horas,  dos minutos con 35 milésimas.

Por su parte, Bruno Larios, también de Aguascalientes, terminó en el cuarto puesto con tiempo de 2:03:28 y en el quinto puesto finalizó su compañero Diego Fernández con un tiempo de 2:08:35.

En la rama femenil, el primer lugar fue para la tapatía Cecilia Pérez con un tiempo de dos horas, diez minutos y 24 milésimas, luego de tener un recorrido muy competitivo en los primeros 40 kilómetros.

El segundo lugar fue para la guanajuatense Sara Roel, quien logró cruzar la meta con un tiempo de 2:12:28, dejando en el tercer puesto a Fabiola Corona, del Estado de México, con un registro de 2:16:39.

Fueron alrededor de mil 800 competidores los que se dieron cita en la tercera edición del Triatlón Xel-Há. Esta competencia marcó la culminación del ciclo olímpico 2016.

Este domingo 20 de noviembre, a partir de las 6 horas, se realizó la competencia sprint, novatos y las infantiles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios