Oaxaqueño gana el triatlón de Xel-Há

En la rama femenil, la tapatía Cecilia Pérez ocupó el sitio de honor.

|
Se realizó ayer otra edición del campeonato nacional de triatlón. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Ayer, con una excelente técnica y de principio a fin, el oaxaqueño Eduardo Moreno se proclamó campeón del Campeonato Nacional de Triatlón Xel-Há 2016 categoría olímpica.  En la rama femenil la ganadora fue Cecilia Pérez.

Con los primeros rayos del sol, arrancó la tercera edición del Triatlon de Xel-Há, cierre del circuito nacional 2016.

Eduardo Moreno e Irving Pérez fueron los primeros en salir del agua con un tiempo impresionante, dejando por más de seis minutos a sus más cercanos perseguidores.

También te puede interesar: Inicia la cuenta regresiva para el Ironman 70.3 Cozumel

Al subirse a la bicicleta, los dos salieron parejos y se enfilaron a recorrer los 40 kilómetros de ciclismo, en un circuito muy vistoso que cautivó a los participantes.

Después de los primeros 20 kilómetros, los dos competidores se mantuvieron muy pegaditos, y fue en la carrera donde se despegaron para lanzarse por la victoria.

Pérez tomó la delantera en los primeros kilómetros de la carrera, sin embargo, Moreno no se desesperó y sobre el kilómetro 8 tomó la punta y ya no la soltó para enfilarse a conquistar el cetro.

Eduardo Moreno logró cruzar la meta con un tiempo de una hora, 52 segundos y 33 milésimas, dejando en el segundo puesto al tapatío Irving Pérez con un tiempo de 1:53:35.

El tercer puesto fue para Octavio Oliveros, de Aguascalientes, quien jamás pudo alcanzar a los punteros y finalizó con un tiempo de dos horas,  dos minutos con 35 milésimas.

Por su parte, Bruno Larios, también de Aguascalientes, terminó en el cuarto puesto con tiempo de 2:03:28 y en el quinto puesto finalizó su compañero Diego Fernández con un tiempo de 2:08:35.

En la rama femenil, el primer lugar fue para la tapatía Cecilia Pérez con un tiempo de dos horas, diez minutos y 24 milésimas, luego de tener un recorrido muy competitivo en los primeros 40 kilómetros.

El segundo lugar fue para la guanajuatense Sara Roel, quien logró cruzar la meta con un tiempo de 2:12:28, dejando en el tercer puesto a Fabiola Corona, del Estado de México, con un registro de 2:16:39.

Fueron alrededor de mil 800 competidores los que se dieron cita en la tercera edición del Triatlón Xel-Há. Esta competencia marcó la culminación del ciclo olímpico 2016.

Este domingo 20 de noviembre, a partir de las 6 horas, se realizó la competencia sprint, novatos y las infantiles.

Lo más leído

skeleton





skeleton