16 de Noviembre de 2018

Deportes

Dan a conocer objetivos de Autódromo mexicano de F1

El Autódromo Hermanos Rodríguez, sede del Gran Premio en noviembre, pretende forjar su identidad y acercar más al aficionado a la competencia.

Las remodelaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez van bien. En el Gran Premio de Fórmula Uno de México competirá el mexicano Sergio Pérez, Checo. (Notimex)
Las remodelaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez van bien. En el Gran Premio de Fórmula Uno de México competirá el mexicano Sergio Pérez, Checo. (Notimex)
Compartir en Facebook Dan a conocer objetivos de Autódromo mexicano de F1 Compartir en Twiiter Dan a conocer objetivos de Autódromo mexicano de F1

Agencias
MÉXICO, D.F.- La nueva imagen del Autódromo Hermanos Rodríguez responderá a los actuales estándares internacionales de las pistas que albergan un Gran Premio de Fórmula 1, a la vez que buscará acercar un poco más al espectador al circuito y así forjar su propia identidad en la Fórmula Uno.

Así lo explicó Federico Alamán Rodríguez, ejecutivo de CIE, quien expresó que el nuevo trazado tendrá cuatro puntos importantes que agruparán a los aficionados que asistan y donde se les dará un espectáculo único como la zona donde antes se ubicaba el Foro Sol y la cual albergará a 28 mil personas, publica Notimex.

“Cuando tuvimos licencia grado dos hace 10 años (con Champ Car) era solamente un trazo con curva a la izquierda y una derecha muy rápida en la entrada y la salida, lo que se quiso hacer ahora es que permanecieran por mas tiempo los autos dentro del estadio para que los puedan disfrutar mejor”, señaló.

Ahora en esa zona tendrá una recta como entrada con tres curvas lentas la número 14,15 y 16, para salir a otra recta y ya fuera del complejo tomar otras dos curvas antes de la recta principal la cual será una de las más largas y más veloz del calendario de Fórmula 1.

Alamán Rodríguez refirió que tanto Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg quien se encuentra en la ciudad luego de la presentación de su equipo Force India, ya tuvieron la oportunidad durante la mañana de manejar en el trazado y ver los trabajos que se están haciendo y destacó que fue la zona del estadio con la que más quedaron impresionados.

“Cuando manejaron se sorprendieron, pues ya se imaginaron entrando con 28 mil personas en una atmósfera tan cercana para todos los pilotos de la parrilla, con el espectador, promete ser muy especial. El plan de este proyecto fue ubicar las gradas en las mejores zonas y creo que se ha logrado para dar una experiencia inolvidable”, explicó.

Sobre la venta de boletos dijo que todavía están afinando los precios para estar al nivel del promedio internacional sin ser excesivamente caros, además adelantó que de momento se contempla sólo la venta del abono por los tres días pero es algo que no es definitivo aunque no se tiene pensado que sea individual por cada día.

Avances 

Los avances en la remodelación en lo que será el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez marchan “viento en popa” para el gran Premio de México, que se celebrará el próximo 1 de noviembre.

El responsable de la empresa constructora alemana Tilke, Christian Epp anunció en conferencia de prensa, que llevan significativos avances en el área de pits y próximamente se comenzará con el centro de prensa y la enfermería, informa Notimex.

“Vamos a un 60 por ciento de trabajo en el área de pits, ya hicimos la demolición completa y ahora estamos terminando la estructura para comenzar con los acabados y la instalación en un superficie de 25 mil metros cuadrados que ocupará”.

Refirió que los siguientes pasos serán el centro de prensa, que comienza en febrero próximo, y la enfermería en marzo, en tanto que el asfalto de la pista se comenzará a trabajar en la curva del Lago y después en el sector de las “efes” a partir de la semana que viene.

“Ya empezaremos a trabajar con el asfalto en esa zona y esperamos tenerla lista para finales de julio y mediados de agosto, cuando vengan representantes de la FIA para otorgar la certificación grado uno, que es el visto bueno para llevar a cabo la carrera de Fórmula 1”, externó Epp.

Durante el evento también fue revelado el cartel del Gran Premio de México, el cual cuenta con influencias del muralismo mexicano combinados con trazos dinámicos y veloces en alusión al deporte motor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios