Continúa 'sufriendo' Armstrong por sus mentiras

El ciclista estadounidense deberá pagar diez millones de dólares a una compañía de promoción.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- Lance Armstrong, el ciclista estadunidense despojado de sus títulos en el Tour de Francia y de otros campeonatos internacionales tras revelar que usó esteroides, deberá pagar diez millones de dólares a una compañía de promociones deportivas de Dallas, que le pagó bonos por sus diversos triunfos.

Un panel de arbitraje en Texas falló en contra de Armstrong, luego que la compañía SCA Promotions interpuso una demanda en febrero de 2013. "Estamos muy contentos con este resultado", dijo el presidente y fundador de SCA Promotions, Bob Hamman, en un comunicado difundido este lunes.

"Es difícil describir cuánto daño causó a SCA la red de mentiras de Lance Armstrong, pero éste es un buen comienzo a la reparación de ese daño", indicó Hamman tras conocer el veredicto de los colegiados que consideraron "un desfile sin precedente de perjurio internacional, fraude y conspiración" del exatleta.

El panel de arbitraje emitió su decisión después de efectuar una audiencia probatoria de varios días durante los cuales el propio Armstrong emitió su testimonio.

Mintió para ganar demanda

En el 2005 SCA Promotions sostuvo una disputa con Armstrong sobre el pago de bonos después que el ciclista había ganado una serie de carreras en el Tour de Francia y en ese entonces declaró bajo juramento en numerosas ocasiones que nunca había usado sustancias dopantes para mejorar su rendimiento.

Con base a su testimonio bajo juramento, SCA Promotions llegó a un acuerdo con Armstrong fuera de la corte y le pagó en el 2006 la cantidad de 7.5 millones de dólares, como bonos ganados por sus triunfos en diversas competencias.

Sin embargo, Armstrong confesó en 2013 que había utilizado esteroides y había mentido sobre ello, durante cada carrera que había ganado en el Tour de Francia y reconoció que había cometido perjurio durante su disputa con SCA Promotions.

La demanda dio pie a la creación del panel de arbitraje y al fallo dado a conocer este lunes. Los árbitros encontraron que Armstrong había cometido "perjurio y cualquier otra conducta ilícita usada para asegurar millones de dólares a su beneficios en daño a SCA Promotions”.

Lo más leído

skeleton





skeleton