Se estanca rehabilitación de millón y medio en campo de fútbol

Las obras en el parque Aarón Merino Fernández lucen abandonadas.

|
Las obras de rehabilitación del campo de fútbol del parque Aarón Merino Fernández se encunetran abandonadas. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Apenas un 40% de avance presenta la obra de rehabilitación del campo de Fútbol 8 de Octubre, mientras que en completo olvido se encuentra el terreno del parque Aarón Merino Fernández, que también debería ser rehabilitado.

Durante un recorrido por estos inmuebles para atestiguar el avance en las obras, se pude apreciar que en el caso del campo de Fútbol del parque Aarón Merino Fernández las labores están completamente suspendidas, pues no se encontró a algún trabajador en este espacio, ni mucho menos hay presencia de maquinaria.

Dentro de los trabajos que se han realizado en el lugar, según se pudo observar, están el removido de la superficie de pasto que había, así como el aplanado y relleno con tierra en la superficie, además de que se hicieron los huecos para la cisterna.

También te puede interesar: Reconocen la grandeza del equipo azulgrana

Los baños, las gradas, las porterías, el alumbrado, la reja perimetral, se mantienen en las mismas deplorables condiciones y se desconoce el motivo de esta suspensión en los trabajos.

En el caso del campo 8 de Octubre las cosas son distintas, pues ahí se encontró por la mañana a cerca de una decena de trabajadores realizando diferentes labores, como el traslado de arena en volquetes, la reparación con  maquinaria y la construcción de los baños que tendrá el lugar.

Respecto a los detalles de estas obras en el campo 8 de Octubre, la persona responsable, quien omitió sus datos generales, dijo que se encuentran en un 40% de avance, pues detalló que ya se realizó la remoción del pasto natural, se aplanó la superficie, se están construyendo los baños y se ha dado mantenimiento a las tribunas.

Así van las obras en el campo de fútbol 8 de Octubre. (Miguel Maldonado/SIPSE)

Posterior a ello dijo que la tierra que está siendo trasladada hasta este lugar se esparcirá por el terreno de juego, para después aplicar una base de concreto que sirva para evitar encharcamientos en época de lluvias, así como la pintura de las tribunas, instalación de las bancas para los equipos, iluminación y la instalación del pasto sintético en la cancha.

Señaló que se espera que la obra termine el próximo mes de diciembre, tal como se determina en el contrato y también aclaró que el retraso obedece a que el Gobierno del Estado incumplió con el pago del anticipo, así como de la liquidación correspondiente, por lo que están laborando con inversión propia.

Cabe señalar que en el caso del campo 8 de Octubre la obra tiene un costo de cuatro millones 775 mil pesos, mientras que el del parque Aarón Merino Fernández oscila en el millón y medio de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton