Obras en la Unidad Kukulcán, listas en julio

La inversión para las mejoras del inmueble provienen de una mezcla de recursos estatales y federales por 300 millones de pesos.

|
Trabajos de reconstrucción y modernización de la Alberca Olímpica en la Unidad Kukulcán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Expertos internacionales en materia deportiva recorren los trabajos de transformación de la Unidad Deportiva Kukulcán y emiten recomendaciones sobre cómo garantizar la funcionabilidad de las instalaciones.

El director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Manuel Sosa Puerto, estimó que las obras concluirán en julio próximo con una mezcla de recursos estatal y federal por 300 millones de pesos.

El funcionario precisó que el coordinador de albercas olímpicas de la Federación Internacional de Natación, Juan Colín, ha recorrido los trabajos para la creación del centro acuático, emitió opiniones sobre cómo se puede garantizar su funcionalidad.

“El gobernador Rolando Zapata Bello ha instruido que revisemos con cuidado el material y las características de la modernización, como la alberca olímpica. Acudimos a especialistas para que emitan su opinión, en este caso, de cómo hacer las albercas para competencias internacionales, copas mundiales, los expertos han visto avances importantes, por ejemplo, la verticalidad que debe tener un trampolín, y también la fosa de clavados, en seco y con agua”. 

Avances en Centro Acuático y Polifórum

Sosa Puerto precisó que la construcción del Centro Acuático tiene un avance del 20 por ciento,  y agregó que la alberca de competencias pasará de 8 a 10 carriles lo que permitirá que en ese sitio se realicen competencias internacionales.

En el caso del Poliforum Zamná, Sosa Puerto precisó que ahora tendrá capacidad para 3 mil 600 personas (antes era de 5 mil), contará con piso de duela, aire acondicionado, nueva iluminación, acústica de primer nivel, y será utilizado para competencias de levantamiento de pesas; gimnasia rítmica, artística y de trampolín; competencias de lucha libre; boxeo; basquetbol, entre otros.

“Con las acciones en materia deportiva que está realizando este gobierno, se podrán traer a Yucatán eventos internacionales, asimismo podremos atraer más turismo, no sólo nacional sino extranjero”.

Lo más leído

skeleton





skeleton