Ochoa, la figura del Tri contra Nigeria

El portero mexicano salva su meta en varias ocasiones en duelo amistoso; busca formar parte de la Selección que jugará el Mundial.

|
Luis Montes (camisa roja) no tuvo un desempeño relevante en el empate de México ante Nigeria en Atlanta. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ATLANTA, Georgia.- En partido atrabancado y de muchas llegadas a los arcos rivales, pero poca claridad, México empató 0-0 contra Nigeria en Estados Unidos en partido amistoso rumbo al Mundial de Brasil, dentro de la fecha FIFA en la que se jugaron 54 duelos amistosos en todo el mundo, entre ellos de selecciones que serán rivales de México en la próxima Copa del Mundo.

Los primeros, y últimos, cuarenta y cinco minutos de la Fecha FIFA, donde el entrenador Miguel 'El Piojo' Herrera contó por única ocasión con los mexicanos que juegan futbol en Europa, se fueron con un dominio favorable para un Nigeria dinámico y descarado en los duelos uno a uno.

A tal grado fue el empuje africano que las primeras llegadas de peligro vieron la luz apenas a los once minutos. 

Un disparo de Emmanuel Emenike quedó en la mano de Guillermo Ochoa, quien en una segunda acción mandó pelota a tiro de esquina, después del zapatazo de Ogenyi Onazi.

Quince minutos sin claridad en la salida de los dirigidos de Miguel Herrera. 

Andrés Guardado, Luis Montes y Héctor Herrera no conectaron con certeza para Paul Aguilar y Juan Carlos Medina, quienes apenas se mostraron en el primer lapso, y ni qué decir de Javier 'Chicharito' Hernández, quien no tuvo una sola de cara al arco. 

El primer tiro Tricolor, luego de un par de fallos de la zaga conformada entre Héctor Moreno, Rafael Márquez y Diego Reyes, apareció en la derecha de Héctor Herrera (22'), pero sin peligro para la meta de Vincent Enyeama, aunque cinco minutos después, el propio Enyeama sacó la más clara de gol, luego de un cabezazo de Rafael Márquez.

El último destello en ofensiva del Tri en el primer tiempo fue cortesía de Oribe Peralta quien, de volea, se quedó a centímetros de un tanto de lujo en el Georgia Dome en Atlanta.

Tal vez quien tuvo la opción de gol más clara fue Oribe Peralta, pero su remate salió desviado cerca del poste derecho del arquero rival.

Para la segunda mitad el partido también fue disputado con gran intensidad, pero la diferencia estribó en los cambios hechos en cada equipo, aunque ello no se reflejó en el marcador.

Alan Pulido y Raúl Jiménez, quienes entraron de cambio, dispararon a gol, pero sus tiros no causaro estragos.

Este mismo miércoles, Brasil goleó a Sudáfrica, Croacia empató con Suiza y Portugal goleó a Camerún. Brasil, Croacia y Camerún serán rivales de México en la Coipa del Mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton