Ocultan información sobre muerte de Chucho Benítez

El Club El Jaish se limitó a decir que falleció de "insuficiencia cardíaca".

|
El Club América realizó una misa para honrar la memoria de Chucho Benítez. (Agencias9
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DOHA, Qatar.- El club catarí El Jaish confirmó el miércoles que el delantero ecuatoriano Christian Benítez murió de un paro cardíaco.

El Jaish emitió un comunicado en el que informa la causa de muerte, pero no dio más detalles. Benítez falleció el lunes, mismo día que disputó su primer partido con el club.

"Los informes médicos oficiales fueron emitidos por entidades oficiales del Estado de Qatar y mencionaron que la repentina muerte fue causada por insuficiencia cardíaca", mencionó el club en su página web.

El presidente de la federación ecuatoriana de fútbol, Luis Chiriboga, dijo que Benítez fue llevado al hospital con fuertes dolores estomacales, desarrolló peritonitis y murió de un paro cardíaco.

Benítez llegó esta temporada a El Jaish procedente del América, con el que conquistó el título del pasado torneo Clausura y fue máximo goleador del fútbol mexicano los tres últimos torneos.

El ariete de 27 años de la selección ecuatoriana también jugó con Santos de México, Birmingham City de Inglaterra y El Nacional de su país natal.

El Jaish indicó que realizará una ceremonia antes de enviar los restos de Benítez a Ecuador, en un avión privado. La federación ecuatoriana indicó que el entierro está planificado para el jueves en Quito.

Lo más leído

skeleton





skeleton