22 de Agosto de 2018

Deportes

Hacen oficial fichaje de Ronaldinho con el Querétaro

Sin precisar los términos del acuerdo, se dio a conocer que el exjugador del Atlético Mineiro jugará 2 años con Gallos Blancos.

Ronaldinho llega a Gallos Blancos procedente del Atlético Mineiro. (Foto: AP)
Ronaldinho llega a Gallos Blancos procedente del Atlético Mineiro. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Hacen oficial fichaje de Ronaldinho con el QuerétaroCompartir en Twiiter Hacen oficial fichaje de Ronaldinho con el Querétaro

Agencias
MÉXICO, DF.- Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, de 34 años, fue anunciado por la directiva de los Gallos Blancos de Querétaro como su nuevo jugador; el medio, procedente del Atlético Mineiro. Estará ligado a la institución por los próximos dos años, informó La Afición de MILENIO.

Olegario Vázquez, directivo del equpo queretano, dio a conocer la noticia de la llegada del exjugador del Barcelona a través de su cuenta de Twitter.

 

 

En sus poco más de dos años como jugador del Atlético Mineiro, 'Dinho'  jugó 88 partidos y anotó 28 goles; ganó tres títulos, incluyendo la Copa Libertadores del año pasado y la Recopa Sudamericana, en una Final en la que se impuso al Lanús argentino.

El ex del Barcelona volvió a Brasil en 2011 después de jugar con el PSG y el AC Milán. Entonces fichó con Flamengo, pero rompió su contrato un año después en un pleito judicial por los atrasos en el pago de su salario. 

La Liga MX se suma a los múltiples certámenes, donde el astro sudamericano terminaría su carrera como futbolista profesional.

Ronaldinho ha ganado prácticamente todo en su carrera como futbolista: un Mundial en 2002, una Copa Libertadores en 2013, una Copa América en 1999, una Copa Confederaciones en 2005, una UEFA Champions League en 2006, y ligas en Brasil (Gremio, Flamengo y Atlético Mineiro) España (Barcelona) e Italia (AC Milan) y ganador del Balón de Oro en 2005. 

Otros campeones del mundo en México

Hay algunos casos, muy contados, de futbolistas que antes o después de haber ganado un Mundial de futbol jugaron en México.

Tal vez los ejemplos más representativos son los de: 

Mauro Camoranesi 

Mediocampista ofensivo recientemente retirado. Jugó en el Cruz Azul de México desde 1998 a 2000, y en el Mundial de Alemania 2006 formó parte de uno de los 11 jugadores titulares que se coronó con Italia en la final contra Francia, que terminó 1-0. Camoranesi también militó en el club Santos Laguna de Coahuila.

Bebeto 

El exdelantero José Roberto Gama de OIiveira se convirtió en campeón del Mundial con Brasil en Estados Unidos en 1994 (donde anotó tres goles) y cinco años después formó parte del Toros Neza, club del Estado de México en el que estuvo durante un año.

Oscar Ruggeri 

El defensa central argentino llegó al futbol mexicano en 1992 para jugar durante un año con Aguilas del América después de haber obtenido la Copa del Mundo en México 1986 como jugador titular.

Luis Islas y Hector Miguel Zelada

Porteros que como suplentes se coronaron en el Mundial de México 1986. El primero de ellos jugó en el Toluca, de 1996 a 1997, y en el León, de 2000 a 2002, y el segundo en el América de 1979 a 1987 y en el Atlante de 1988 a 1990.

Ricardo Lavolpe (Argentina)

Otro portero argentino que formó parte de una selección campeona del mundo aunque no jugó ningún minuto. Esto le ocurrió a La Volpe en 1978. En el Atlante jugó de 1979 a 1982, y de este club pasó a otro mexicano, el Oaxtepec, de 1982 a 1984.

Didí

Tal vez el único caso de un futbolista que levanto dos Copas del Mundo y jugó en México es el del mediocampista brasileño Waldir Pereira, mejor conocido como Didí, que se coronó en Suecia 1958 y Chile 1962 y después se enroló con Tiburones Rojos de Veracruz, de 1965 a 1966.

(Con información de SIPSE.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios