Oficial: México albergará un partido oficial de la NBA

El próximo 4 de diciembre, Spurs de San Antonio y Timberwolves de Minnesota chocarán en la capital del país.

|
Amantes mexicanos al basquetbol esperan recibir a jugadores de la talla de Tim Duncan y Manu Ginóbili. (sbnation.com/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Estados Unidos.- La NBA tendrá su segundo encuentro de temporada regular de la historia en México el próximo 4 de diciembre de 2013, cuando los actuales subcampeones de Spurs de San Antonio y los Timberwolves de Minnesota se encuentren en la Arena de la Ciudad de México. 

Así lo dio a conocer de forma oficial el comisionado de la Liga, David Stern en un video proyectado esta mañana, dio a conocer Milenio La Afición.

Será el partido 21 entre dos equipos de NBA en México, un récord para cualquier país con excepción de Estados Unidos y Canadá, y el segundo que no es de pretemporada, después del Dallas-Houston de 1997.

En la presentación del partido estuvo Bruce Bowen, un ex estrella de los Spurs de San Antonio, quien habló sobre la importancia de disputar un partido lejos de territorio americano: “Es una gran oportunidad para los jugadores, para los aficionados, la NBA está creciendo; estará Ricky Rubio que es un muy buen jugador, y estarán mis ex compañeros, que son un poquito más viejos, pero fue una gran experiencia jugar con ellos”.

Esperan lleno

Será el segundo partido de NBA que se disputará en la Arena de la Ciudad de México, después de que en 2012 se enfrentaran los Hornets de Nueva Orleans y el Magic de Orlando, en duelo de pretemporada, ahora recibirá este encuentro para el que se espera un lleno, según anunció Alejando Arce, director de programación de Zignia Live, empresa que trae al Distrito Federal el evento.

“El compromiso es hacer el evento accesible a la gente, habrá boletos desde 160 pesos, esperamos 18,500 personas. El año pasado la Arena estuvo al 90 por ciento de ocupación, esperamos un lleno este año. Los boletos saldrán el miércoles en preventa y el lunes 1 de julio iniciará la venta libre. Para la primera fila el precio será de 5,500 pesos”.

El otro partido de la temporada regular para la próxima campaña lejos de territorio americano será el 16 de enero en Londres, Inglaterra, entre los Hawks de Atlanta y los Nets de Brooklyn.

Lo más leído

skeleton





skeleton