¡Wow! Presentan el póster oficial del Mundial de Rusia 2018

Tiene como protagonista al legendario portero ruso Lev Yashin.

|
Gurovich se inspiró en el movimiento ruso del constructivismo de finales de los años 1920. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MOSCÚ.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) presentó hoy el póster oficial del Mundial de Rusia 2018, el cual tiene como protagonista al legendario portero ruso Lev Yashin.

A tres días de que se realice el sorteo final de la Copa del Mundo, Fatma Samoura, secretaria de la FIFA develó el cartel en el metro de Moscú, informó el portal Milenio.

También te puede interesar:  El director deportivo 'Yayo' también se va del Cruz Azul

"Nos sentimos muy orgullosos de este hermoso activo, una referencia que retrata un símbolo tan importante y celebra la llegada del torneo a tierras rusas", dijo.

"Para nosotros era muy importante representar a Rusia como país anfitrión en el póster oficial", aseguró el presidente del Comité Organizador Local de Rusia 2018, Vitaly Mutko.

"Por eso se eligió a Lev Yashin, un símbolo del futbol ruso, como principal figura", destacó.

Yashin disputó cuatro Copas Mundiales de la FIFA (las de 1958, 1962, 1966 y 1970) y sigue siendo en la actualidad el único arquero de la historia del futbol que ha ganado el Balón de Oro.

En el póster, Yashin fue retratado con su característica indumentaria de camiseta y pantalones negros, rodillera y su famosa gorra.

Aparece lanzándose por el balón, una mitad del cual es una pelota típica de la época de Yashin, mientras que la otra muestra el territorio ruso visto desde el espacio, reflejando así una inspiración fundamental de la marca de la Copa Mundial de la FIFA 2018: los logros de Rusia en materia de exploración espacial.

De acuerdo con la FIFA, artísticamente, Gurovich se inspiró en el movimiento ruso del constructivismo de finales de los años 1920, en concreto los carteles diseñados por Dziga Vertov y los hermanos Stenberg.

"Los rayos de luz que emanan del balón, un elemento común de las obras constructivistas, simbolizan la energía del torneo, mientras que el círculo verde representa las canchas de los doce estadios que albergarán en once sedes los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2018", explica en el comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton