Ofrece Obama a Donovan avión presidencial para viajar a México

El presidente de Estados Unidos puso a disposición de Landon el Air Force One.

|
El Presidente intercambió obsequios con Landon Donovan, quien sostiene una playera para el mandatario. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Durante la visita matutina de LA Galaxy, campeón 2012 de la MLS (Major League Soccer) a la Casa Blanca, el presidente Barack Obama no dudó en ofrecer al delantero Landon Donovan el avión oficial para estar presente en la cancha del Estadio Azteca, en el duelo contra México rumbo al Mundial (20:30 hora local).

El mandatario, en tono relajado y con buen humor lanzó la pregunta al camiseta ‘10’ del cuadro de Los Ángeles: “¿Quieres tomar el Air Force One para ir a la Ciudad de México?, aún podemos hacerlo, sólo dímelo”.

Donovan no fue tomado en cuenta por el técnico de la selección estadunidense Jurgen Klinsmann, para la segunda y tercera fecha del Hexagonal final rumbo a Brasil 2014.

Air Force One es el indicativo que da el control del tráfico aéreo a cualquier avión de la Fuerza aérea de los Estados Unidos que transporta al Presidente y solo cuando el esté a bordo puede adoptar ese indicativo de llamada, mientras tanto se considerará como una aeronave civil. 

Es un error común pensar que el "Air Force One" se refiere a un avión específico. Luego del 11 de septiembre del 2001 el Air Force One es el centro de gobierno de los Estados Unidos de América mientras el presidente esté dentro de la aeronave en cualquier parte del mundo. 

Desde 1990, la flota presidencial ha constado de dos aviones específicamente configurados de la serie altamente personalizable Boeing 747-200B, numerados en la cola como 28000 y 29000 con la designación VC-25A. 

Aunque a estos aviones se les conoce como "Air Force One" mientras el presidente esté a bordo, el término es usado comúnmente para describir a cualquiera de los dos aviones normalmente usados y mantenidos por la Fuerza aérea de EU exclusivamente para transportar al presidente.

(Con información de Milenio y Wikipedia)

Lo más leído

skeleton





skeleton