Ofrecen 40,000 pesos para V Copa Yucatán de Voleibol

Este sábado, con la participación de deportistas de varios estados y de Belice se inagura la competencia en la Unidad Deportiva de Caucel.

|
Marcos Cantón Valenzuela y Arely Cantón Díaz (i) destacaron que de las 10 ediciones de la Copa Yucatán Volibol sólo en cinco su organización ha sido oficial. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedaes
MÉRIDA, Yuc.- Con una bolsa en juego de 40 mil pesos, arrancará este sábado en la Unidad Deportiva de Caucel  la V Copa Yucatán 2013 de Volibol.

En rueda de prensa ofrecida ayer, los organizadores de esa competencia, Marcos Cantón Valenzuela y Arely Cantón Díaz, destacaron que se ha organizado ese evento por 10 ediciones, pero sólo en cinco de ellas han sido de manera oficial.

Agregaron que espera la participación de 40 sextetas, 20 de cada rama, de Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Estado de México, Yucatán, además de Belice, que vendrá con tres equipos femeniles y uno varonil.

Destacaron que dicho  torneo es de vital importancia para la promoción del voleibol en Yucatán, sobre todo para aquellos que se preparan para la Olimpíada Nacional (ON) 2014.

Fogueo y premios principales

Indicaron que Yucatán será sede del Regional de la ON en febrero, y por eso la mayoría de los equipos viene a foguearse.

Se anunció que el premio principal para los ganadores de cada rama será de 20 mil pesos (40 mil en total), que serán recaudados por el concepto de las inscripciones.

Dijeron que, además de la sede de Caucel, el cotejo también se realizará en el Centro Paralímpico, el Instituto Tecnológico de Mérida y algunos partidos en el Gimnasio Polifuncional.

La ceremonia inaugural será este sábado a las 9:00 horas en la Unidad Deportiva Caucel, en donde se dio a conocer que el Estado participa con todas sus selecciones, ya que se busca el fogueo de los equipos infantiles hasta los juveniles.

Lo más leído

skeleton





skeleton