Ofrecen apoyar deporte de alto rendimiento en Yucatán

El gobernador Rolando Zapata asegura que una de sus prioridades es motivar la práctica de la actividad física.

|
Rolando Zapata ofreció apoyar el deporte en el interior del estado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, afirmó que se buscan esquemas que permitan garantizar apoyos a deportistas de alto rendimiento, en especial a quienes habitan al interior del estado, como el caso del olímpico Lino Montes.

Luego de participar en la entrega del Mérito Deportivo Yucateco 2012, el mandatario estatal y maratonista afirmó que “es una de nuestras prioridades garantizar el apoyo deportivo y la motivación para que la práctica del deporte, sobre todo en la modalidad de alto rendimiento, se regionalice y haya un fortalecimiento”.

De acuerdo con Notimex, indicó que este proceso estará sustentado en el fortalecimiento de aspectos como la infraestructura deportiva, “pero sobre todo organizacionales para garantizar que encontremos nuevos talentos en el interior del estado”.

Citó el caso del halterofilista olímpico Lino Montes, sexto lugar durante los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, quien es originario del municipio sureño de Tekax, ubicado a unos 112 kilómetros de la capital yucateca.

“Creo que el ejemplo de Lino es una gran muestra de la riqueza y el talento que hay en el interior del estado y es algo en lo que coinciden totalmente diferentes asociaciones, diferentes entrenadores y vamos a fortalecer esa política de regionalización”, subrayó.

A pregunta expresa, Zapata Bello mencionó que “tenemos el compromiso de fortalecer la infraestructura deportiva, tanto para la práctica extensiva y popular del deporte, como para las especificidades que requiere el alto rendimiento”.

“Existen proyectos específicos para eso y vamos a ir garantizando la gestión de los recursos y la realización de las obras”, puntualizó.

Asimismo, destacó que en este momento su gestión se encuentra en fase de construcción de un presupuesto específico para el área del deporte, pero también llamó a la iniciativa privada sumar sus esfuerzos en pro del deporte.

En su discurso ante ganadores del premio al Mérito Deportivo, aseguró que “siempre he creído que el deporte, más que una actividad humana, es una forma de vida, es una forma de visualizar la vida, no sólo lo que le representa el deporte a la salud, si no lo que representa el deporte en la formación integral de niños y jóvenes”.

A partir de hoy, abundó, los nombres de Lino Montes Góngora, Tatiana Salazar Quiñones, María José Cicero Castro, de todos y cada uno de los miembros del Equipo Paralímpico de Tenis, de la Selección Estatal de Hockey y del Equipo Juvenil de Gimnasia Rítmica, lucirán orgullosamente en el Estadio “Salvador Alvarado”.

Lo más leído

skeleton





skeleton