Ogier lidera el Rally de Argentina

El piloto francés de Volkswagen adelanta a su compatriota Sébastien Loeb de Citroën.

|
Ogier ganó la PE5 entre Ascochinga y Agua de Oro II. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BUENOS AIRES, Argentina.- El francés Sebastian Ogier (Volkswagen Polo RS) se mantuvo a la cabeza de la clasificación general del 33 Rally de Argentina al completarse la primera etapa, que comenzó con llovizna y niebla.

Tras cinco tramos recorridos de los 14 de la prueba, Ogier suma una 1:57.14 y supera a su compatriota Sebastian a Loeb por 16,3 segundos y al finlandés Mikko Hirvonen por 18,1, ambos con Citroen.

El español Dani Sordo sufrió un accidente con su Citroen DS3 durante los tramos especiales disputados durante la mañana que le restó más de siete minutos.

El vehículo dio varias vueltas, pero no sufrió grandes daños y Sordo pudo completar la etapa.

El piloto sugirió que el accidente fue provocado por las instrucciones leídas por su copiloto, Carlo del Barrio, y precisó que tomó la curva "a una velocidad equivocada" que provocó la pérdida del control del vehículo.

Ogier ganó la PE5 entre Ascochinga y Agua de Oro II seguido por los pilotos del Citroën Total Qatar WRT, Mikko Hirvonen y Sébastien Loeb. El nueve veces campeón del mundo se mantiene segundo en la general.

Pese a no poder ganar la PE3 Ogier parece inalcanzable. El piloto francés del equipo Volkswagen Motorsport superó con claridad a todos sus rivales en los otros cuatro tramos de la etapa y ratificó su gran momento.

Hirvonen y Loeb presionaron al máximo al líder del Campeonato del Mundo de Rally, pero no pudieron superarlo en los 51,88 kilómetros de la PE5 y culminaron a 2s1 y 3s8 respectivamente.

Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R) también cerró el día con una buena actuación y quedó cuarto en la general a 40s7 de la punta. El quinto lugar de la especial quedó en manos de Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS). El mejor piloto del Qatar M-Sport WRT también culminó quinto en la general.

Por detrás del TOP 5 del último tramo de la jornada quedaron Neuville, Mikkelsen, Sordo, Pokop y el argentino Gabriel Pozzo, quien tuvo problemas con la dirección hidráulica y perdió tiempo muy valioso.

Clasificación General del Rally de Argentina

  1. Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R),       1:57.14/1
  2. Sébastien Loeb (Citroën DS3),                   +16s3
  3. Mikko Hirvonen (Citroën DS3),                    +18s1
  4. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R),      +40s7
  5. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC),     +1m37s7. 

Lo más leído

skeleton





skeleton