19 de Diciembre de 2018

Deportes

O.J. Simpson busca nuevo juicio

El exjugador, que purga una larga condena por robo y secuestro, trata de demostrar la invalidez del proceso en su contra.

El exdeportista O.J. Simpson, en el tribunal del distrito de Clark County, en Las Vegas, Nevada. (EFE)
El exdeportista O.J. Simpson, en el tribunal del distrito de Clark County, en Las Vegas, Nevada. (EFE)
Compartir en Facebook O.J. Simpson busca nuevo juicioCompartir en Twiiter O.J. Simpson busca nuevo juicio

EFE
LOS ÁNGELES, Cal.- El exjugador y estrella del fútbol americano Orenthal James Simpson, más conocido como O. J. Simpson, de 65 años, tomó la palabra este miércoles en los tribunales de Las Vegas, en Nevada, para demostrar la invalidez de un juicio que le envió a prisión por robo y secuestro.

Simpson, que en 1995 fue hallado no culpable por los asesinatos de su exmujer Nicole Brown, y de un amigo suyo, Ronald Goldman, lleva cuatro años entre rejas como parte de una condena máxima de 33 años por un delito cometido en 2007, cuando ayudado por otros cinco hombres asaltó una habitación de un hotel en Las Vegas para hacerse con unos artículos de coleccionista entre los que había objetos que consideraba de su familia.

Los abogados del exdeportista apelaron contra la sentencia por entender que su defendido fue mal asesorado por quien fuera su representante legal, Yale Galanter, a quien hacen responsable de que Simpson terminara en la cárcel.

El golpe

En una vista oral que fue retransmitida en directo a través de internet, Simpson insistió en que Galanter le confirmó que estaba en su "derecho de tener sus cosas" siempre que no entrara en propiedad ajena, y que planificó el golpe basado en los consejos del abogado.

"Eran cosas que pertenecían a mi familia, a mis hijos, a nosotros, no a unos tipos que los vendían en una habitación de hotel", manifestó Simpson quien confesó que antes de que se ejecutara el plan había estado bebiendo y que desconocía que sus compinches estarían armados.

Durante el juicio en 2008, Simpson recordó que Galanter le tranquilizó diciéndole que nunca le condenarían por "coger sus cosas" y que no hacía falta que testificara para defenderse.

"Yo quería testificar", indicó el reo que admitió haber estado dispuesto a aceptar un trato con las autoridades para evitar el juicio, pero su abogado le indicó que "nunca se ofreció".

Simpson indicó que sus abogados nunca le dieron detalles sobre los pormenores del proceso ni sobre la relevancia de que estuviera bebido antes del crimen.

Comparecencias

Galanter y otros testigos comparecerán ante la juez del condado de Clark, Linda Marie Bell, durante los próximos días, antes de que se determine si finalmente habrá un nuevo juicio al respecto y Simpson puede salir en libertad.

O.J. Simpson gozó de una gran popularidad deportiva que le llevó incluso a participar en películas.

Su fama hizo que el proceso legal de 1995 por el homicidio de su exesposa Nicole Brown 
Simpson y su amigo Ronald Goldman fuera calificado como el "juicio del siglo".

Simpson fue absuelto de los cargos de asesinato aunque en otro juicio civil posterior, sí le condenaron a pagar 33.5 millones de dólares a los familiares de los fallecidos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios