10 de Diciembre de 2018

Deportes

Dos medallas de plata para Yucatán en lucha

Por el contrario, fracasa en el puerto de Veracruz la selección de basquetbol.

Ariel Puc Aké, en su lucha con el tapatío Guillermo Aguilar Toscano. (Milenio Novedades)
Ariel Puc Aké, en su lucha con el tapatío Guillermo Aguilar Toscano. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Dos medallas de plata para Yucatán en luchaCompartir en Twiiter Dos medallas de plata para Yucatán en lucha

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La cosecha de medallas para la delegación yucateca en la Olimpiada Nacional 2014 aumentó ayer al sumarse 2 preseas de plata en luchas asociadas, las cuales consiguieron Gumaro Díaz Canché y Ariel Puc Aké en el auditorio “Benito Juárez” del puerto de Veracruz.

Gumaro Díaz Canché, de la categoría escolar 73 kilogramos, se enfrentó al veracruzano Iván García Castillo y al mexiquense Misael Guzmán Caña, a quienes venció para conseguir la medalla.

En este encuentro el bajacaliforniano Jesús Aarón Castañeda se llevó el oro y los 2 terceros lugares correspondieron a Bryan Trejo Santiago, de Tamaulipas, y Guzmán Caña, del Estado de México.

La otra final para la delegación local fue entre Ariel Puc Aké, de la categoría escolar 47 kilogramos, y el tapatío Guillermo Aguilar Toscano, quienes se enfrentaron por la medalla de oro.

El yucateco venció en su primera cita al oaxaqueño Cristian Márquez García, quien fue bronce, y luego enfrentó al queretano Eduardo Ramírez Ortiz, para de esta manera llegar a la final de su categoría. El otro tercer lugar de esta categoría fue para el sonorense Francisco Manzano González.

Fracaso en basquetbol

Yucatán continúa a la baja en los deportes de conjunto en la ON, ya que ayer la selección de basquetbol de la categoría sub-16 femenil concluyó su participación al perder 60-34 ante Baja California en la cancha de la Unidad Deportiva “Ignacio Allende”, de Xalapa, Veracruz.

A pesar de la eliminación, el delegado Miguel “Mixo” Medina se mostró complacido por el trabajo que hicieron las yucatecas, que batallaron en todo momento, pero únicamente consiguieron un triunfo en los 4 juegos que tuvieron que se dio ante Veracruz, la sede.

Destacó que los otros juegos los perdieron ante Distrito Federal y Nuevo León, así que se encuentran de regreso a la capital yucateca, con la experiencia de haber competido en este torneo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios