Quintanarroenses, listos para Juegos Centroamericanos

Como recompensa a sus resultados en la Olimpiada Nacional, cinco integrantes de la delegación de remo representarán a México.

|
Los jóvenes que representaron a Quintana Roo en la Olimpiada Nacional. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/Enviado especial/SIPSE
MONTERREY, N.L.- Tras la participación de la selección de remo en la Olimpiada Nacional, cinco quintanarroenses fueron convocados para representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Los caribeños que obtuvieron su boleto son Angy Canul, Román Silvan Waldemar Silvan, Michel Martínez y Valeria Hernández. Deberán presentar su documentación antes del 20 de junio.

"Para mí es una gran oportunidad, de hecho mis papás están tramitando mi visa por quE sabíamos que de obtener buenos resultados en esta justa nacional nos convocarían a campeonatos internacionales", dijo Román Silvan.

También te puede interesar: Oro, plata y bronce para Q. Roo en luchas

"Será una gran experiencia para nosotros, trabajaré el doble para llegar al cien por ciento y ganarme un lugar en el selectivo nacional de cara a los Juegos Olímpicos" explicó.

Por su parte, Valeria Hernández señaló que es un premio al gran esfuerzo en la justa nacional y que buscará representar dignamente al estado y país.

"Para nosotros es una noticia que nos enorgullece, habla del gran trabajo que está haciendo la disciplina de remo en Quintana Roo", comentó Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

"A partir de este momento brindaremos todo el apoyo a los remeros, es una oportunidad para estos atletas de mantenerse en la selección nacional y buscar un lugar para Tokio 2020", recalcó el directivo.

La selección quintanarroense tendrá que presentarse al Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México para continuar con su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton