Quintana Roo supera meta en medallas de oro

El estado lleva obtenidas 32 preseas doradas, colocándose en la séptima posición del medallero.

|
Ayer se llevaron a cabo las competencias en la rama femenil. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la producción de siete medallas de oro en el primer día de actividades de la halterofilia, el estado de Quintana Roo se colocó en la séptima posición del medallero de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, superando la producción de medallas de oro obtenida el año pasado.

Un gran impulso en el concentrado general de medallas tuvo este día el estado de Quintana Roo, gracias a la excelente producción que se tuvo en el inicio del levantamiento de pesas, pues la entidad llegó a las 32 medallas de oro hasta el momento.

También te puede interesar: Q. Roo consigue oro en tiro deportivo de la Olimpiada

Odeth Várguez, categoría Sub15, división 36 kilogramos, se llevó los tres metales dorados en arranque, envión y en la sumatoria total; mientras que Ximena Fernanda León Pérez, categoría sub15, división 64 kilogramos, levantó en arranque 73 kilogramos, en envión 90 kilogramos, para un total de 163 kilogramos, cosechando otras tres medallas de oro y una más por conducto de Roseli Chan, categoría sub17, división 40 kilogramos, quien se alzó con la medalla de oro en envión, plata en arranque y plata en total.

Con estos resultados del martes, atrás quedaron las 25 medallas de oro conseguidas por la delegación quintanarroense en el 2018, que posicionaron al estado en la décima posición del medallero general, pues a tres días de que concluya la edición de este año, ya se superó esta cantidad al llegar a 32 medallas de oro.

Gracias a esta cifra, Quintana Roo dio un salto importante en el medallero, pues de la décima casilla la entidad amaneció ayer en la posición siete empatado con Guanajuato que se encuentra en octavo lugar por la diferencia en las medallas de plata.

No obstante, las esperanzas de seguir escalando peldaños no se han terminado para Quintana Roo, pues se encuentra a dos medallas de distancia de la Ciudad de México que ocupa la sexta casilla con 34, y a siete del Estado de México, que hasta ayer tenía 39 preseas de oro y caminaba en la quinta casilla.

Para mañana las acciones se reanudarán en la disciplina de levantamiento de pesas con las divisiones de la rama varonil, en la que Quintana Roo tiene grandes expectativas de seguir sumando medallas.

Lo más leído

skeleton





skeleton