11 de Diciembre de 2017

Deportes

Axel Ayme Hibert, oro en Tae kwon do

El quintanarroense derrotó 22-2 a Carlos Cortés, en la categoría -37 kilos.

Se desarrolló ayer el tercer día de actividades de la disciplina de tae kwon do. (Raúl Caballero/SIPSE)
Se desarrolló ayer el tercer día de actividades de la disciplina de tae kwon do. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir en Facebook Axel Ayme Hibert, oro en Tae kwon doCompartir en Twiiter Axel Ayme Hibert, oro en Tae kwon do

Raúl Caballero/SIPSE
MONTERREY, NUEVO LEON.- El quintanarroense Axel Ayme Hibert se pinta de dorado en la categoría -37 kilos y se convierte en campeón nacional, luego de vencer 22-2 a Carlos Cortés, durante el tercer día de actividades de la disciplina de tae kwon do de la Olimpiada Nacional 2017.

El caribeño tuvo un día de campo ante el tapatío, luego que en los primeros segundos ya tenía una cómoda ventaja 8-0, una pelea que resolvió muy bien Ayme para asegurar su oro.

También te puede interesar: ‘Llueve’ oro y plata para Q. Roo en Olimpiada Nacional

Después de dos minutos de combate, el cancunense estaba arrasando al jaliciense con un marcador de 17-0. Cortés intentó reaccionar pero nada pudo hacer ante la fortaleza y técnica del caribeño.

Después de las tres rondas, Axel Ayme, quien el año pasado consiguió bronce, se consagró como campeón nacional, luego de vencer 22-2 al tapatío.

En su camino dejó fuera a Rodrigo Negrete de la Ciudad de México, con un marcador de 12-11. Un duelo muy cerrado y con un alto nivel competitivo.

Posteriormente le ganó a uno de los más peligrosos de su categoría, el sonorense Jesús González, una batalla no apta para cardíacos, ya que se definió en los últimos segundos con un marcador favorable al caribeño 21-20.

En la ronda de semifinales también fue contundente y derrotó 11-1 a Joel Solís de la Ciudad de México.

En otros resultados, Hanna Koyoc cae en la primera ronda 10-4 ante la representante de San Luis Potosí, Sharon Jara, en la categoría de los -55 kilos.

Ivanna Ramírez de igual forma cae en la categoría +59 kilos ante Sofía López de Querétaro al son de 14-6, mientras que Demian Pinedo pierde 17-8 ante Oscar Dimas de Guerrero.

Otros quintanarroenses que cayeron en la primera ronda fueron David Méndez en los +67 kilos, Olga Tovar en los -61, Mónica López en los -47 kilogramos, Valeria Suaste en -53 y Enrique Canales en los -53.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios