Oro, plata y bronce para Q. Roo en luchas

Samaris Fuentes venció 9-2 a la poblana Evely Sotorriba, durante el segundo día de esta especialidad de la Olimpiada Nacional.

|
La quintanarroense Samaris Fuentes Huicab se lleva la presea dorada en los 37 kilos de luchas asociadas. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/Enviado especial/SIPSE
MONTERREY, N.L.- La quintanarroense Samaris Fuentes se tiñe de oro en la categoría 37 kilos, al vencer 9-2 a la poblana Evely Sotorriba, durante el segundo día de las luchas asociadas de la Olimpiada Nacional 2017.

Fuentes retiene su título y despoja de su cetro a la poblana, quien el año pasado fue oro. Fue un combate muy a modo y donde la quintanarroense logró poner en predicamentos a su rival hasta el final.

Samaris tuvo un largo camino antes de llegar a la final, primero le gana a Evelyn López de Querétaro en menos de un minuto, después dejó fuera a Michele Olea de Sonora, le gana a la tapatía Andrea Hernández y cierra en semifinales derrotando a Aylin Ramírez de Nuevo León.

También te puede interesar: Consiguen plata y bronce para Quintana Roo en canotaje

Fuentes sumó su segundo oro en Olimpiada Nacional y es una de las posibles sucesoras de Fátima Crisanto en la rama femenil.

Erika Ávila se queda con el metal plateado en la categoría 72 kilos juvenil, luego de caer 10-0 ante Miriam Olvera de Coahuila, una batalla muy complicada para la caribeña que se definió en el segundo rond 10-0.

Ávila en la semifinal se impone 8-4 a Cynthia Dueñas, de Colima. Una lucha intensa que se prolongó hasta el último rond.

Por otro lado, la caribeña que obtuvo plata fue Rebeca Valentina Castro en la categoría 32 kilos escolar, luego de perder en semifinales ante Ana Sofía Palacio de Tamaulipas.

En su camino Castro dejó fuera a Jaydy del Carmen de la Cruz de Yucatán, un combate que terminó en el segundo episodio, posteriormente le ganó a Jovanna Cosette de Guanajuato, quien al final se llevó el bronce.

Mientras que en la categoría de los 52 kilos, la caribeña María Suaste pierde en la semifinal ante Andrea Monserrat de Coahuila y se queda con la medalla de bronce.

Suaste se vio muy bien en los primeros dos episodios, sin embargo, no aguantó la presión de su rival y al final terminó cayendo 5-3.

Lo más leído

skeleton





skeleton