Atletas discapacitados compiten en Yucatán

Con pruebas como 100 metros planos y lanzamiento de disco inicia la fase estatal de Olimpiadas Especiales.

|
Atletas que buscan su lugar dentro de la delegación Yucatán que acudirá a la Paralimpiada Nacional iniciaron hoy sus eliminatorias en la fase estatal de Olimpiadas Especiales. (Fotos cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La fase estatal de Olimpiadas Especiales dio inicio este viernes en la disciplina de atletismo, donde la pista del Estadio Salvador Alvarado, fue el escenario para las marcas de estos atletas que buscan su lugar dentro de la delegación Yucatán que representará al estado en la próxima Paralimpiada Nacional con sede aun por designar

Entre los resultados que se dieron en este estatal están: en 100 metros planos, categoría juvenil menor varonil C-3 Edwin Pérez Salazar se alzó con la victoria con 16.21 segundos, dejando el segundo puesto a Edwin Ayuso Orozco con 17.62 segundos de tiempo.

En 100 metros planos libre varonil C-3, el ganador fue Juan Ruiz con 15.80 segundos, en 400 metros planos juvenil mayor C-3, Mariel Carrillo obtuvo la victoria con tiempo de 52.37 segundos, en 400 metros planos juvenil superior C-3, Josué Carrillo fue el ganador con tiempo de 59.85 segundos.

En lanzamiento de disco de la categoría superior femenil C-3, Ariana Blanco Herrera se adjudicó el primer lugar con una marca de 14.74 metros, mientras que la medalla de plata fue para Alejandra Barajas Llanes  con un lanzamiento de 13.22 metros.

En lanzamiento de disco juvenil menor varonil C-1, Albert Jiménez Pat tuvo el primer sitio con lanzamiento de 9.29 metros, la prueba de lanzamiento de disco juvenil menor varonil C-3 Edwin Pérez se colgó la medalla de oro con un tiro de 18.25 metros, mientras que la presea argenta fue para Edwin Cahum con 11.20 metros.

Sergio Lugo Pérez, en la prueba de lanzamiento de disco categoría superior varonil C-3, obtuvo el primer lugar con 15.42 metros, en lanzamiento de disco libre varonil C-3Enrique Horne Palomar fue medalla de oro con 14.66 metros, la lista de ganadores del día la cierra Gustavo Pacheco en la prueba de 100 metros planos juvenil mayor varonil C-3.

Lo más leído

skeleton





skeleton