México llevará 80 participantes a las Olimpiadas Especiales

La celebración comenzará hoy y tendrá su clausura el 24 de marzo.

|
En las Olimpiadas Especiales de Invierno de este año participan 110 países. (La afición).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El año pasado, Panamá atrajo las miradas de todo el mundo con la exitosa realización de las Olimpiadas Especiales, una fiesta de inclusión para personas con discapacidad cuya edición de invierno tendrá su fiesta de inauguración el día de hoy.

En esta ocasión, la celebración fue trasladada a Europa, específicamente en Austria, que durante 12 días será escenario para las grandes hazañas que 3 mil deportistas con múltiples discapacidades intelectuales harán en nueve disciplinas, informó el portal web La afición.

También te puede interesar: Atletas discapacitados compiten en Yucatán

México no podía faltar en este evento, en el que participan 110 países, con una delegación de más de 80 atletas que tratarán de hacer su mejor papel. Al final del día, lo único que importa es que estos deportistas logren una integración a la sociedad, no volverse atletas de alto rendimiento.

En total son tres ciudades las que acojen las diferentes competencias: Graz, Schladming y Ramsau, albergando, entre las tres, el Estadio WM, la Pista 32, el Congreso, el Centro de Convenciones y la Pista de Hielo.

El éxito en estas Olimpiadas viene incluido desde su elaboración misma, aunque si hablamos de resultados competitivos, México puede sobresalir en el patinaje de velocidad; los otros deportes son: Floorball, hockey sobre piso, disparo de stick, patinaje artístico, esquí alpino, snowboarding, esquí nórdico y caminata sobre nieve.

La ceremonia de clausura está programada para el 24 de marzo, en la Arena Merkur.

Lo más leído

skeleton





skeleton