Olímpicos asisten al Nacional de Clavados

Laura Sánchez, Yahel Castillo, Daniel Islas y Carolina Mendoza competirán desde este viernes en Baja California Sur.

|
Laura Sánchez ganó medalla de bronce en las Olimpiadas de Bronce. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los olímpicos de Londres 2012, Laura Sánchez, Yahel Castillo, Daniel Islas y Carolina Mendoza han confirmado su asistencia al Campeonato Nacional de Clavados de Primera Fuerza, que arranca este viernes en Baja California Sur.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Natación (FMN), esta competencia doméstica, que concluirá el domingo próximo, es selectivo para las etapas del Grand Prix FINA de Canadá y Estados Unidos, además de preselectiva para la Universiada Mundial de Kazán, Rusia, 2013.

La tercera fecha del Grand Prix de la especialidad está programada en Gatineau, Canadá, del 2 al 5 de mayo y luego en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos del 9 al 12 del mismo mes.

Selectivo

El coordinador técnico de clavados de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Juan Colín, comentó que luego de una reunión con los involucrados en este deporte se determinó que para las etapas del Grand Prix en Canadá y Estados Unidos se haría un selectivo.

Por lo que, agregó, se espera la asistencia de unos 70 clavadistas de entidades como Guanajuato, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, IMSS, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Universidad Autónoma de Nuevo León, Veracruz y Yucatán.

De igual manera, destacó que como parte de la preparación para la Serie Mundial, han confirmado su participación los seleccionados olímpicos en Londres 2012, la medallista de bronce Laura Sánchez, y los finalistas Yahel Castillo, Daniel Islas y Carolina Mendoza.

Colín comentó que los dos primeros lugares en pruebas individuales y la mejor pareja en sincronizados serán los seleccionados para las dos justas de las seis programadas por la FINA.

Asimismo, se definirá una preselección a la Universiada Mundial en Kazán, Rusia, prevista del 6 al 17 de julio venidero, pero será un mes antes cuando se haga oficial quiénes serán los elegidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton