Olmecas de Tabasco firma a yucateco de 14 años

Daniel Nuñez Flores, lanzador de la Liga Yucatán, es visoreado por el equipo tabasqueño desde hace 3 años.

|
El nuevo prospecto olmeca, Daniel Nuñez, tiene 14 años y juega para los Indios en la Liga Yucatán de béisbol. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El beisbolista yucateco Daniel Núñez Flores, de 14 años, fue firmado este sábado por los Olmecas de Tabasco de la LMB, con lo que cumple su sueño de seguir los pasos de sus hermanos en el béisbol profesional. 

Acompañado de sus padres, José David Núñez Ojeda y Teresita Flores Lara, Daniel estampó la firma en el documento, ante el scout Juan Carlos Uribe Manzano, ex lanzador de la LMB.

"Es algo que siempre quise, ya que mis hermanos también firmaron para Tabasco, desafortunadamente ellos se lesionaron y ya no juegan, pero me voy a cuidar para llegar al profesionalismo", dijo Núñez tras poner su firma en el contrato.

Daniel tiene 14 años, juega para los Indios en la Liga Yucatán de béisbol y se desempaña en la tercera base o lanzador. "Me gusta más jugar en tercera base o short", aclaró.

Como lanzador, Núñez Flores alcanza lanzamientos de 80-85 millas y desde hace tres años le han dado seguimiento por parte de varios equipos de la LMB, e incluso por un representante de los Medias Rojas de Boston, de acuerdo a Juan Carlos Uribe Manzano.

Por su parte, Uribe Manzano dijo que Daniel no se va directo al equipo sino que solo lo protegieron, como parte de los 10 menores de 14 años que permite el reglamento de la LMB.

Seguirá jugando en Mérida, con su equipo de la Liga Yucatán y lo seguiremos checando, preparándolo para que el año pasado vaya a un campamento con los jugadores de su edad, en Tabasco, afirmó.

Agregó que ya firmó a 15 peloteros de Yucatán, de los cuales ya debutaron seis en la LMB y uno para Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton