Tras polémica, Marsella despide a Patrice Evra

La UEFA lo suspendió de todas competiciones europeas hasta el próximo año.

|
Por patear a un aficionado, Evra recibirá una multa de 10 mil euros. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Francia.- El defensor del Marsella, Patrice Evra, que le pegó una patada a un aficionado antes de un partido de la Europa League, fue suspendido de todas competiciones europeas hasta el 30 de junio de 2018, anunció la UEFA este viernes. Luego, el club tomó otra determinación igual de dura: le rescindió el contrato.

El hecho, que emuló al que protagonizó Eric Cantona en Inglaterra, ocurrió en la previa del partido entre Olympique de Marsella y Vitoria Guimaraes, por la Liga de Europa. Por eso, el francés, que iba a ser suplente, fue expulsado, informa el portal El Clarín.

También te puede interesar: El equipo de Oklahoma es multado por criticar a los árbitros

Evra no jugará más, por lo tanto, esta temporada en competiciones continentales y recibirá una multa de 10 mil euros. El Marsella fue igualmente multado con 25 mil euros por la invasión a la cancha de sus hinchas, que además tiraron pirotecnia y provocaron daños.

Foto: Mundo Deportivo

Asimismo, el club francés deberá pagar al Vitoria, que también fue multado con 5 mil euros, por la invasión del campo y el daño causado por sus hinchas.

Horas después fue el club el que tomó otra dura determinación: rescindirle el contrato. A través de un comunicado, el Olympique de Marsella afirmó que fue "de común acuerdo".

"El contrato del jugador está oficialmente rescindido con efecto inmediato. Nada, ni en el fondo ni en la forma, justificaba su comportamiento, sobre todo en un jugador de tanta experiencia, que debe ser ejemplo para los más jóvenes", escribió el club.

Lo más leído

skeleton





skeleton