Este año espero que sea rojiblanco: Omar Bravo

El delantero y refuerzo de Chivas de Guadalajara acepta que su equipo no es favorito, pero expone sus deseos para el 2014.

|
Omar Bravo, surgido de Chivas, regresa a ellas para tratar de devolverles el brillo perdido. (playsports.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Chivas tiene la obligación de regresar por los fueros que le pertenecen. Este 2013, la grandeza del Guadalajara quedó en entredicho, pero el 2014 tiene que ser diametralmente distinto, así lo sentenció Omar Bravo, delantero del Rebaño, en entrevista con La Afición.

El mochiteco afirmó que, pese a que en este momento las Chivas no arranca como favorito, es obligación de los actuales jugadores regresarle el brillo y la grandeza al cuadro de Verde Valle. 

¿Qué ha cambiado del Chivas versión 2006, cuando fueron campeones, al de ahora?

Partiendo de eso es un cambio generacional, ya hay otros jugadores, diferente entrenador, otra estructura y siempre esperando que los resultados se den para que estas cosas tengan un sustento, creo que los jóvenes que están ahora tendrán  que ir asimilando la parte que les toca por su juventud, su descaro, su irreverencia, y soltarse, este equipo está ávido de protagonismo porque la gente así nos lo está exigiendo y hay que amalgamar con los jóvenes y nosotros los de experiencia para hacer un bien equipo. 

¿Extrañas algo de las Chivas campeones en 2006?

No extraño nada porque todo lo disfruté en su momento. Gozamos y ganamos muchas cosas, perdimos otras también, pero ya está. Es parte del pasado, no se puede generar un parámetro siquiera del equipo que perdimos la Final de la Copa Libertadores, eso ya se vivió y no se es campeón acá desde 2006 y como lo decía, la gente quiere protagonismo, sentirse identificada con el equipo. 

¿Es poco un campeonato en siete años para Chivas?

Considero que sí, para Guadalajara, que debe estar peleando los primeros lugares siempre y desde 2006 no se ha ganado nada, más allá de la final de la Libertadores y ya es momento de disfrutar de esas cosas. 

¿Ver al América tan bien, qué genera?

Incomoda, claro que incomoda porque deportivamente es el rival odiado este equipo, se les desea suerte y nada más, ya después llegará el momento de vernos las caras y ver quién es mejor este año, que espero que sea rojiblanco. 

¿Cómo ves a estas generaciones nuevas?

Ojalá pertenezcan a esas generaciones que dan, porque hay generaciones que no dan; entonces nosotros tratamos de orientarlos, enseñarles el camino, como se dice, en la Primera División. Hay gente como Israel Castro que tiene una trayectoria de unos trece o catorce años, en lo personal, también Márquez Lugo y hay varios que tienen diez años en Primera y hay que mostrarles el camino y que pertenezcan a esa generación que da y que sepan dónde están parados con esta camiseta. 

¿Se les puede exigir a los jóvenes? 

Por supuesto, y ellos a nosotros igual, nosotros partiendo con el ejemplo y de encarar los partidos y ellos con su pegada, su fuerza, su juventud para poder ayudar en todas líneas.  

Lo más leído

skeleton





skeleton