Omar Chávez pierde otra batalla: Carlos Paz lo derrota

El argentino se recuperó de la derrota que sufrió en febrero contra Jaime Munguía.

|
Paz se apoderó de la contienda contra Omar, a partir del segundo round. (Mediotiempo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El mexicano Omar Chávez, hijo del legendario tricampeón Julio César Chávez, había prometido ganar y convencer en el Palacio de la FENADU en Durango, pero lejos de lograr la victoria, cayó por quinta ocasión en su carrera profesional tras ser dominado y doblegado por el argentino José Carlos Paz, por la vía de los puntos tras una sólida exhibición del sudamericano.

Paz se llevó tarjetas de 97-94, 97-93 y 97-94 de manera justa y hasta terminó por llevarse el cariño de la afición local, que reprobó la oferta de combate de Omar, quien dejó su marca profesional en 36-5-1 y 24 nocauts, mientras que el argentino se quedó con 22-7-1 y 12 cloroformos, informa le portal ESPN.

También te puede interesar: Estas fueron las peleas de box más esperadas del año

Previo a la batalla, el legendario JC Chávez informó que había puesto un ultimátum a sus hijos para continuar en el boxeo si no mostraban mejoras, concentración y disciplina, tras la derrota, el panorama en la carrera de “Businessman” Chávez luce oscuro si su padre decide pedirle que deje el deporte.

Es la primera vez en la carrera de Omar que hila derrotas, pues en su más reciente salida al ensogado, en agosto del año pasado, perdió ante Robert García.

A su vez, Paz, se recuperó de la derrota que sufrió en febrero pasado al ser noqueado por el ahora campeón del mundo, Jaime Munguía, en batalla celebrada en Monterrey, Nuevo León.

Ante Omar, Paz se apoderó de la contienda a partir del segundo round con una mejor condición y arsenal más completo y pudo dominar a pesar del poder de nudillos del sinaloense, quien no encontró la fórmula para rehacerse y remontar ante la ventaja que ya había adquirido el peleador argentino, quien dejó su marca en México en 2-1.

Mexicana gana título AMB

En Lima, Perú, la mexicana Maribel "Pantera" Ramírez derrotó por decisión mayoritaria a la local Linda Lecca para consagrarse nueva campeona de peso Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, al llevarse tarjetas de 98-93, 96-94 y 95-95, protagonizando una verdadera sorpresa.

Lecca ya había vencido a Ramírez en 2014, pero en esta ocasión no pudo ante la mexicana, quien con una buena condición por delante y una presión constante, se permitió apuntarse un triunfo grandioso y consagrarse como nueva campeona del mundo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton