Una 'sirena' es 'Ciudadana del mundo 2015'

La nadadora es considerada líder en su ramo y 'estandarte y reflejo de la juventud mexicana'.

|
La ondina Nuria Diosdado es Ciudadana del Mundo 2015. (NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La sirena jalisciense Nuria Diosdado recibió este sábado el reconocimientoCiudadana del mundo 2015”, de manos del Comité Internacional de Turismo Educativo del Mundo Joven Fest.

Durante la puesta en marcha de este festival para los jóvenes viajeros mexicanos, la medallista centroamericana fue la primera mujer deportista de este país reconocida con este premio.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Rubén Mora, director comercial de Mundo Joven, fue el encargado de entregarle el reconocimiento a la destacada deportista en la especialidad de nado sincronizado, al considerarla como una persona líder en su ramo y que puede ser estandarte y reflejo de la juventud mexicana.

Mora indicó que la capitana del equipo nacional de nado sincronizado es parte de esta nueva generación mexicana de jóvenes emprendedores y que han puesto en alto el nombre del país en su especialidad, de ahí que Mundo Joven la eligió como representante.

El galardón “Ciudadano del mundo” se entrega de forma anual a destacados jóvenes mexicanos que representan una generación de viajeros por todo el mundo. En ediciones pasadas los merecedores de dicha distinción fueron hombres del medio del espectáculo, siendo Diosdado la primera mujer, así como deportista, en recibirlo.

“En esta ocasión, Mundo Joven escogió a la jalisciense, no sólo por ser una mujer destacada, sino por su manera de salir delante de la adversidad y sobre todo, poner el nombre de México muy en alto, lo que la convierte en una líder”, dijo Rubén Mora.

En su intervención, la ondina mexicana se mostró orgullosa por ser la primera mujer en recibir esta distinción, al tiempo que consideró que esto la compromete a ser un ejemplo para muchas niñas y jovencitas que buscan superarse a través del esfuerzo y el trabajo constante.

“Estoy orgullosa por recibir este reconocimiento, ser la primera mujer me da mayor responsabilidad para poder dar un ejemplo de estudio, entrenamiento y responsabilidad en general, espero ser una digna representante”, señaló Diosdado.

Durante la entrega del premio, la invitada especial inauguró el recinto de la feria de Mundo Joven, en el Centro Banamex de esta ciudad y compartió algunas anécdotas con decenas de jóvenes que acudieron al evento.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton