Ondina yucateca 'se zambulle' hacia el éxito

Wendy Mayor, practicante de nado sincronizado, gana cinco medallas con la delegación estatal en Puerto Rico.

|
Wendy Mayor tuvo un excelente desempeño en el Campeonato Panamericano Juvenil de Puerto Rico. (Imagen de contexto. mediotiempo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El equipo mexicano donde esta la yucateca Wendy Mayor ganó una medalla de plata y cuatro de bronce durante su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil de nado sincronizado organizado por la Unión Americana de Natación  en el Nadatorio de San Juan, Puerto Rico. 

Se informó que en la prueba de combinado libre, categoría junior, la yucateca Wendy Mayor ganó una medalla de bronce junto con su equipo conformado por Yulieth Barreto, Teresa Alonso, María Jiménez, María Ortiz, Faine Lujano, Dannia Talavera, Montesrrat Muñoz, Adriana Cruz y Vania Yescas, quienes subieron al podio con la medalla de bronce, luego de sumar 74.962 puntos, el metal dorado fue para Canadá, con 78.3250, y la plata le correspondió a Brasil, con 76.237. 

Las otras ganadoras fueron las aztecas Marla Arellano, Freya López, Ana Soto, Karla Pérez, Andrea Becerra, Daniela Guerrero, María Matadamas y Sabina Chessal quienes subieron al podio con la presea argenta en la prueba por equipos de la categoría 12 años y menores, luego de sumar 120.589 puntos.

En esa categoría Estados Unidos ganó el oro  con 123.216 mientras que las también mexicanas Diana Hernández, María Meza, Ana de la Torre, Melissa Quezada, Andrea Durán, Berenice Fregoso, Natasha Schnippenkoetter y Lluvia Zamora, inscritas como Selección Jalisco, se quedaron con el bronce, con 117.881.

De la misma manera , Freya López y Ana Soto, repitieron podio con el tercer puesto en la modalidad de dueto, al totalizar una puntuación de 122.439, con la presea áurea para las estadunidenses Chesnie Cheung y Kaitlyn Hoang, con 124.108, seguidas de sus compatriotas Hailee Heinrich y Audrey Nguyen, con 123.017.

En la categoría 13-15 años, Rosa Escalante, Karla Gómez, Cynthia Polo, María Acevedo, Ana Sánchez, Jennifer Contreras, Pamela Toscano y Regina de Orta, finalizaron en la tercera posición, con 132.335 unidades, en competencia ganada por Estados Unidos, con 145.092, seguidas de Canadá, con 142.318.

Lo más leído

skeleton





skeleton