Brad Hopfinger asalta la cima del Mundo Maya

En segundo lugar se ubica el mexicano Rodolfo Cazaubón y el estadunidense Rick Cochran III, quien perdió el liderato.

|
El estadunidense Brad Hopfinger escaló ayer a la primera posición del Mundo Maya Open 2014. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El estadunidense Brad Hopfinger es el nuevo líder del Mundo Maya Open 2014. Una ronda de 69, en la que logró cinco birdies y dos bogeys, lo catapultó a la cima del tablero con un total de 8-bajo par 208, a falta de una ronda por jugar.

Tras realizarse ayer en “El Jaguar” la tercera ronda del torneo, Hopfinger, quien apenas hace unos días cumplió 25 años, terminó la jornada con un golpe de ventaja sobre su compatriota Rick Cochran III y el mexicano Rodolfo Cazaubón.

Líder por un golpe después de 36 hoyos, Cochran desfalleció sobre el final para hacer 73 y de esta manera perder el liderato.

Por su parte, el mexicano Cazaubón hizo 70 con un final también trastabillante, pero tan sólo a un golpe del primer sitio.

“Tuve un buen comienzo y jugué muy bien en los primeros nueve hoyos. Conseguí buenas oportunidades e hice un buen trabajo en los últimos greens, a pesar de que se estuvo jugando difícil por el viento. Estoy complacido por una buena ronda de golf”, manifestó el puntero.

Hopfinger, quien se sumó al PGA TOUR Latinoamérica al terminar en un empate por el tercer lugar en el Torneo de Clasificación del pasado enero en Florida, se mostró relajado con miras a la decisiva ronda final, que comenzará a disputarse a las 12:40 horas en el “El Jaguar” del Yucatán Country Club.

“La espero con mucho positivismo. Creo que será interesante ver cómo estará el tiempo. Los primeros dos días fueron muy ventosos y ayer se calmó un poquito. Hoy debe ser una ronda divertida de jugar”, agregó el competidor, quien hace una semana terminó en el noveno sitio en Guatemala.

Último día

Detrás de Hopfinger, Cazaubón y Cochran se ubican tres norteamericanos: Matt Ryan, Chirs Bray yt Daniel Mazziotta, empatados con seis bajo de par.

Otros elementos aztecas que se encuentran todavía en la pelea son Mauricio Azcue y Armando Favela, este último ganador de la etapa de hace una semana en Guatemala, ambos se encuentran en la posición 13 con tres debajo de par, para acumular 213 golpes.

Hoy, en el último día de competencia, los golfistas tratarán de escalar posiciones y colarse en los primeros lugares.

Lo más leído

skeleton





skeleton