18 de Septiembre de 2018

Deportes

Optan 12 países al Príncipe de Asturias de los deportes

El premio al que han sido inscritas 19 candidaturas llega a su trigésimo tercera edición.

Casillas y Xavi Hernández obtuvieron el galardón el año pasado. (Foto: Agencias)
Casillas y Xavi Hernández obtuvieron el galardón el año pasado. (Foto: Agencias)
Compartir en Facebook Optan 12 países al Príncipe de Asturias de los deportesCompartir en Twiiter Optan 12 países al Príncipe de Asturias de los deportes

Agencias
MADRID, España.- Un total de 19 candidaturas de 12 países, entre ellos España, optan al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013, séptimo de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Príncipe de Asturias.

Las candidaturas proceden de Andorra, Argentina, Eslovenia, Estados Unidos, Filipinas, Hungría, India, Kenia, Reino Unido, Sierra Leona, Sudáfrica y España.

Los próximos días 18 y 19 de junio tendrán lugar en Oviedo, norte de España, las reuniones del Jurado encargado de otorgar el galardón.

Los Premios Príncipe de Asturias, que cumplen su trigésimo tercera edición, están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional".

Dentro de este espíritu, el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes se concede a quien "además de la ejemplaridad de su trayectoria, haya contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión del deporte".

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró ?símbolo representativo del galardón-, la cantidad en metálico de 50 mil euros, un diploma y una insignia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios