Orejas a Gastón Santos y Leonardo Hernández

El respetable, que llenó hasta la bandera la Plaza Mérida, pidió con aplausos los apéndices para el potosino y el español.

|
El ibero Leonardo Hernández, al enfrentar a “Buen Año”. (Theany Ruiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El español Leonardo Hernández y el potosino Gastón Santos fueron los triunfadores del festejo de ayer por la tarde en la Plaza de Toros Mérida, al llevarse orejas en el primero de los 2 carteles que compartirán este mes ante la afición yucateca.

En la tradicional corrida de Año Nuevo, en el coso de avenida Reforma, que presentó un llenazo hasta la bandera, los que se llevaron las palmas fueron “Los Forcados de Teziutlán (Puebla)”, al realizar excelentes pegas y acrobacias en sus 7 salidas al ruedo de la vetusta plaza meridana.

El primero en partir plaza fue Jorge Hernández  Gárate, lidiando a caballo a un toro de 480 kilos de nombre “Salamero”. El espada se conformó con la ovación del público.

Por su parte, el ibero Leonardo Hernández  salió para lidiar a “Buena Veña”, de 540 kilos, astado al que dedicó al ganadero yucateco Ernesto Rodríguez.

El animal se despitorró del cuerno izquierdo y hubo la necesidad de regresarlo a los toriles y salió al quite “Jacinto”, a quien el europeo le hizo una faena de primera, cumpliendo con la dedicatoria a  Rodríguez, quien le agradeció al caballista tal distinción y fue ahí donde el público exigió la oreja y el juez de plaza, Ulises Zapata, se la concedió.

Por su parte, Gastón Santos le hizo la faena a “El Chono”, de 490 kilos, para que nuevamente ofreciera excelente faena, y a petición de las miles de gargantas que se dieron cita a la Mérida, le dieron la oreja al potosino.

Emiliano Gameros cerró la tarde-noche de rejoneadores con gran actuación, pero al matar por bajonazo, el juez le negó la oreja a pesar de que se vieron pañuelos amarillos.

Luego hubo la suerte de colleras, en donde 2 caballistas se enfrentan al toro; en el primero salieron al ruedo la dupla Jorge Hernández-Leonardo Hernández y finalizaron Gaston Santos-Emiliano Gameros.

Lo más leído

skeleton





skeleton