'Alacrán' Berchelt sí va por título superpluma

La Organización Mundial de Boxeo ratificó la pelea del yucateco contra 'Rocky' Martínez pese a la queja del puertorriqueño.

|
El yucateco Miguel 'Alacrán' Berchelt enfrantará al campéon superpluma de la OMB Román 'Rocky' Martínez. Aunque no está confirmado se espera que el duelo sea en Mérida, Yucatán en marzo próximo. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN JUAN, Puerto Rico- La pelea entre el puertorriqueño Román "Rocky" Martínez y su retador, el yucateco Miguel "Alacrán" Berchelt fue confirmada aunque no se anunció  la fecha y sede del combate,  esto pese a la negativa del equipo del monarca superpluma de la OMB.

Luego de que la promotora Zanfer ganara la subasta para la realización de la pelea, la compañía PR Best Boxing Promotions (PRBBP) protestó al señalar que Berchelt no tenía los méritos para ser retador por no haber enfrentado a los primeros clasificados, situación que estudió la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Este miércoles, Peter Rivera, vicepresidente de la empresa que representa a Martínez (29-2-3, 17 KOs), dijo que el organismo con sede en Puerto Rico confirmó la pelea contra el primer clasificado de la división (28-1, 25 KOs).

"Recibimos la contestación a nuestra protesta y no fue a nuestro favor. La OMB entiende que Berchelt tiene los méritos para ser el retador mandatorio de 'Rocky', por lo que se debe hacer el combate. Nosotros seguimos las reglas y aceptamos la decisión del organismo", dijo.

***

En espera del anuncio oficial para el combate, el cual podría celebrarse el 12 de marzo en Mérida, Yucatán, Rivera dijo que el pugilista boricua trabaja "y sabemos que estará listo para la fecha de la pelea".

Respecto a la realización del combate en la capital yucateca, dejó en claro que el monarca universal ya ha disputado peleas en diferentes partes del mundo para buscar título y defenderlo, "así que donde quiera que sea la pelea, estamos confiados en 'Rocky'".

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton