'No' a Copa Africana le sale muy caro a Marruecos

Por renunciar a ser sede de la Copa Africana, queda fuera de las dos siguientes ediciones y debe pagar al menos 1 mdd.

|
Fuerzas de seguridad en un estadio de Guinea Ecuatorial, sede la Copa Africana que está por concluir y que Marruecos rechazó organizar, lo que le ha acarreado una fuerte multa y exclusión. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BATA, Guinea Ecuatorial.- Marruecos fue multado con un millón de dólares por la Confederación Africana de Fútbol y podría tener que pagar hasta 10 millones por renunciar a la sede de la Copa Africana de Naciones este año debido a sus temores relacionados con la propagación el virus del ébola.

Marruecos tampoco podrá competir en los dos próximos torneos en 2017 y 2019, anunció el viernes el organismo rector del fútbol en Africa.

Además de la multa, la CAF dijo que quiere una compensación de unos nueve millones de dólares de parte del país norafricano por no cumplir con un acuerdo para organizar el torneo.

El vicepresidente de la federación marroquí, Mourreddine El Bouchhati, dijo a la prensa local que "habrá una reunión en la federación para ver qué hacemos".

La CAF indicó que la decisión fue tomada por su comité ejecutivo, que se reunió en la capital de Guinea Ecuatorial, el país que asumió la función de sede tras la renuncia de Marruecos a fines del año pasado. El torneo termina el domingo.

Marruecos rehusó organizar el campeonato por temor a la propagación del virus del ébola que afecta a Africa Occidental.

Lo más leído

skeleton





skeleton