23 de Abril de 2018

Deportes

Organizan carrera para universitarios

Participarán 25 instituciones educativas de Q. Roo y Yucatán.

Directivos de la Universidad Politécnica, en conferencia de prensa. (Raúl Caballero/SIPSE)
Directivos de la Universidad Politécnica, en conferencia de prensa. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir en Facebook Organizan carrera para universitariosCompartir en Twiiter Organizan carrera para universitarios

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Impulsar y promover la activación física entre los estudiantes, es el objetivo a cumplir con la segunda edición de la “Carrera por la Educación Superior 2016”, que se realizará el 11 de septiembre, a partir de las 7 horas, sobre el circuito Bonampak.

En conferencia de prensa, directivos de la Universidad Politécnica, principales organizadores, anticiparon que participarán elementos de más 25 universidades. Habrá una carrera de cinco kilómetros en categoría libre para los atletas en general, y otra exclusivamente para universitarios, en ambas ramas.

También te puede interesar: Exitosa prueba atlética ‘Corriendo por Dani’

El costo de la inscripción será de 200 pesos para el público en general y 150 pesos para los universitarios. La meta es rebasar el número de participantes del año pasado, la cual fue de mil 200 competidores.

De igual manera se anunció que para seguir promoviendo el deporte y la unidad familiar, en esta carrera tomarán parte universidades no sólo de Cancún, además de Playa del Carmen y Mérida.  Además por segundo año consecutivo se disputará la divertida carrera de botargas. 

Los premios serán en efectivo para los tres primeros lugares de cada modalidad y rama. Se otorgarán tres mil pesos a los triunfadores, dos mil 500 para el segundo lugar y mil para el tercer sitio, además premios en especie por parte de los patrocinadores.

Las inscripciones podrán realizarse a través del área de vinculación y oficina de deporte por parte de sus universidades o en el kilómetro cero. La competencia se efectuará de forma simultánea en los 62 planteles de la Politécnica en todo el país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios