Organizan interminable competencia

El promotor deportivo Leonel Macías Sánchez retoma la puesta en marcha de la carrera De la Fe, que él mismo fundó.

|
Leonel Macías ha corrido en muchas competencias en Yucatán y ha organizado muchas más. (idey.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio
MÉRIDA, Yuc.- Ya pasaron 18 años de la última carrera atlética “De la Fe” y ahora, en este calendario, la va a retomar su fundador, el promotor deportivo Leonel Macías Sánchez.

El año pasado, Macías Sánchez organizó esta carrera, en abril, acompañado del gobernador Rolando Zapata Bello, pero este calendario será de 100 kilómetros, como se acostumbraba en aquel entonces, y estará a su lado su hijo Johansen Macías Medina.

Esta justa había sido una tradición, pues cada Jueves Santo, como un agradecimiento a Dios por cuidarlos en las carreteras del Estado, los atletas hacían el recorrido, y fue así como se crearon las distancias de 60, 90 y 100 kilómetros, partiendo de esta capital, pasando por Progreso, Chuburná Puerto y terminando frente a la iglesia de Chelem.

Entre los deportistas que acompañaron a Macías Sánchez en los primeros recorridos en aquellos años están el progreseño Felino Mena López, el motuleño Willie Can Canché, Nuria Matú, Samuel Pacheco, Diana Hernández, la llamada “dama de hierro”  Rosa María de Suárez, Manuel Cach Dzul y la deportista en silla de ruedas Lourdes Ku Cauich, entre otros.

Macías Sánchez ya rebasa los 60 años de edad y tiene dos operaciones en la espalda, pero aseguró que quiere continuar la tradición de la carrera”De la Fe” con sus amigos y familia. “Seguiré en el atletismo hasta que Dios quiera”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton