Confirman homenaje a exleones de 1954

La directiva melenuda galardonará al 'Indio' Peraza, Pedro Comas y 'Negro' Aguilar, sobrevivientes de la temporada 1954 de la LMB.

|
Antonio “Negro” Aguilar Alcocer es de uno de los sobrevivientes del equipo de Leones de Yucatán que debutó en la temporada 1954 de la Liga Mexicana de Beisbol. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este sábado la directiva de Leones de Yucatán entregará merecidos reconocimientos a los exjugadores José “Indio” Peraza Solís, Pedro Comas Peña y Antonio “Negro” Aguilar Alcocer, únicos sobrevivientes del equipo que debutó en la temporada 1954 de la Liga Mexicana.

Mediante el investigador de beisbol yucateco Emmanuel Azcorra Cantón se supo detalles relevantes del historial de los veteranos expeloteros, como que el 17 de abril de 1954, Peraza lanzó el juego inaugural y con pelota de 5 jits, un golpeado, un boleto y 7 ponches, blanqueando 8x0 a los Tecolotes de Nuevo Laredo en el extinto parque “Carta Clara”. Comas fue el tercera base y Aguilar era suplente del segunda base Jesse Douglas.

También serán reconocidos Carlos Castillo Barrio, la voz oficial del “Carta Clara”; Rodrigo Rodríguez Berzunza, anotador oficial, y Carlos Menéndez Romero (qepd), cronista que firmaba sus crónicas como “Juan Fanático”.

Entre los invitados especiales asistirán Carlos Paz González, mánager de los Leones campeones de 1984, William Berzunza León, tercer yucateco en el Salón de la Fama, y Leonel “Coronel” Aldama, coach vitalicio del equipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton