22 de Septiembre de 2018

Deportes

Anuncian maratón Ruta de Arrecife

La competencia, que se llevará al cabo en Puerto Morelos, es selectiva para la Olimpiada Nacional 2014.

Los participantes recorrerán distancias de 1.5, 2.5, 5 y 10 kilómetros. (Redacción/SIPSE)
Los participantes recorrerán distancias de 1.5, 2.5, 5 y 10 kilómetros. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian maratón <i>Ruta de Arrecife</i>Compartir en Twiiter Anuncian maratón <i>Ruta de Arrecife</i>

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La entidad ratificó su éxito como sede de grandes eventos deportivos, gracias a su infraestructura turística y a sus bellezas naturales, al anunciarse el IX Maratón de Aguas Abiertas “Ruta del Arrecife” en Puerto Morelos.

Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, destacó que los eventos deportivos son de gran importancia para la entidad, ya que representan una gran afluencia de visitantes, lo que eleva la ocupación de cuartos de hotel y la derrama económica para establecimientos comerciales y turísticos, además de promoción para los múltiples atractivos naturales y culturales.

“Ruta del Arrecife”, a realizarse el próximo 22 de febrero, es selectiva para la Olimpiada Nacional 2014 y comprende distancias de 1.5, 2.5, 5 y 10 kilómetros. La competencia iniciará a las 8 de la mañana, y se nadará en un circuito de 1.25 kilómetros, con punto de partida y meta en la playa junto al faro del muelle principal del destino.

Las ramas tanto varonil como femenil de 14 a 16 años y 17 a 18 años, los primeros dos lugares calificarán a la Olimpiada Nacional 2014. Mientras que en la categoría elite que abarca de 19 a 29 años, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) designará a los atletas que obtendrán su boleto a la justa deportiva.

El maratón de aguas abiertas tiene el aval de la Federación Mexicana de Natación y el apoyo también de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, con el Instituto del Deporte de Benito Juárez, además de la alcaldía de Puerto Morelos, el Parque Nacional Arrecife del destino y la Capitanía de Puerto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios