Organizan torneo de internacional de fútbol

El sistema de competencia será porgrupos, dos sectores de 5 o 6 equipos.

|
Dieron a conocer detalles del torneo Sub 17 de fútbol, a realizarse en Cancún e Isla Mujeres. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Panamá, Costa Rica, Argentina, Colombia y el anfitrión, México estrecharán lazos con el Torneo Internacional de la Amistad Sub 17, que se llevará a cabo en Cancún del 16 al 20 de este mes.

Nueve equipos (con la posibilidad de ampliarse a 11), de los cuales 5 son de Quintana Roo y 4 provenientes de Colombia, Panamá, Costa Rica y Argentina, buscarán la gloria a partir del lunes 16, en partidos a disputarse sobre la grama de los campos Cozumel y La Antena, donde se llevarán a cabo las eliminatorias.

Los equipos quintanarroenses que participarán son: Toluca Boston, Newells Old Boys Cancún, Deportivo Martínez,  Pioneros de Cancún, y Real Playa del Carmen.

Cada sector jugará bajo el formato de round robin (todos contra todos), de donde saldrán los dos mejores de cada grupo, para disputar las semifinales y finales del torneo.

El tercer lugar se jugará en isla

Para la final y el partido por el tercer lugar, la sede cambia a Isla Mujeres “porque también queremos fomentar el turismo deportivo en esa localidad”, indicaron los integrantes del comité organizador.

El Torneo de la Amistad es una competencia de balompié, mediante la cual se pretende crear lazos de convivencia entre los países participantes, así como turismo deportivo.

Los equipos de los países que vendrán al evento, viajarán con sus propios medios, pero el hospedaje y la alimentación estará a cargo del municipio anfitrión.

Torneo Sub 17 

De acuerdo a los organizadores, se pensó en un torneo Sub 17, porque es una categoría próxima a los sectores profesionales del balompié y los jóvenes tendrán la oportunidad de ser visoreados por entrenadores de otros países.

Es la primera edición, pero se pretende realizarlo cada 6 meses y ampliar la convocatoria hacia más países, con la finalidad de que en algún momento el torneo sea mundial y la sede sea Cancún.

La conferencia de prensa se realizó en las instalaciones de la  UNID Cancún, en donde estuvieron presentes autoridades deportivas del estado, y de los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton