Organizan torneo de deporte exclusivo para discapacitados

Se espera la participación de 80 competidores con alguna discapacidad cerebral de Chiapas, Quintana Roo y Yucatán

|
En rueda de prensa, los organizadores anunciaron la realización del torneo regional de boccia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los próximos días 29 y 30 de octubre se realizará el Torneo Regional de Boccias en el Centro Deportivo Paralímpico de Yucatán.

Se espera la participación de 80 competidores con alguna discapacidad cerebral de Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, de 12 a 22 años, según anunciaron ayer los organizadores del Centro Estatal Teletón y el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

Juan Sosa Puerto, director del IDEY, y Dolores Sánchez de Rojas, directora del Centro Teletón Yucatán, presentaron este torneo regional junto con el entrenador Gabriel Cruz Vera, coordinador deportivo del CRIT, quien aseguró que se ha preparado una selección yucateca bien conformada para representar al Estado dignamente en esta competencia regional y que buscará el boleto para la etapa nacional, en sede y fecha por definir todavía.

Este evento es avalado por la Agrupación de Deportistas Especiales, por lo que los atletas que participarán de Yucatán y los estados vecinos tienen la misión de dar el máximo esfuerzo para representar dignamente a su terruño, de tal forma que habrá nueve competidores de Quintana Roo y otros 9 de Chiapas, más 10 de Yucatán.

¿Quieres saber qué es el boccia? Mira el siguiente video tomado del videoblog Edusport, en YouTube

Lo más leído

skeleton





skeleton